Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EXISTENCIA DEL MAS ALLÁ”

Desde la más remota antigüedad se han enfrentado y luchado en el mundo dos fuerzas antagónicas, dos concepciones de la vida completamente distinta e irreducible:

La concepción materialista, irreligiosa y atea, que no se preocupa sino de esta vida terrena.

La concepción espiritualista, que piensa en le mas allá.

La concepción materialista es una limitantecaracterística de los seres humanos egoístas y ciegos que desperdician su transito en la tierra, mal gastan sus acciones y cualidades enfocándose solamente en vivir por las cosas de este mundo por ejemplo, el dinero las riquezas, el pecado, pensando solamente en ellos y en sus bienes materiales.

La espiritualista es una concepción más pura, considera la existencia de un mas allá y se enfoca enlas acciones de este mundo material alcanzando el bien del mas allá, una actitud característica de los que tienen fe.

Aquí se no habla mediante tres argumentos, nos plantean la existencia del mas allá a diferentes niveles pero las tres llegan a una misma conclusión y es que si existen un mas allá, debe de existir un lugar al cual vayamos después de nuestra estadía en la tierra nuestra vida,nuestra alma fue creada por Dios.

El principio de nuestra vida espiritual es el alma, por naturaleza propia es simple, indestructible, in descomponible y por lo tanto es inmortal.

Nuestra alma es intrínseca y extrínsecamente inmortal según el argumente ontológico.

Dios ha puesto en nuestros corazones el deseo incoercible de la inmortalidad, porque efectivamente somos inmortales.

Es claronuestra naturaleza humana, el principio de nuestra existencia nuestra alma nos conlleva a confirmar la existencia de un mas allá.

"ÉL TRANSITO AL MAS ALLA"

Es el salto al más allá, la hora decisiva de la muerte.

Aquí se señala la coexistencia de dos concepciones de la vida:

Y hay dos concepciones de la muerte, la concepción pagana, la concepción materialista que ve en ella él termino dela vida, la destrucción la desaparición total de ser, fin total de nuestra existencia propia de los materialistas, también existe una concepción cristiana que considera a la muerte como simplemente un transito a la inmortalidad, me agrada mucho la concesión cristiana planteada por el autor porque este muestra ala muerta tan solo con un cambio, un transito, dice que la muerte no debe ser vistacomo al fatal como muere y se acabo no debe ser vista como algo agradable, algo muy atractivo porque después de esta podremos pasar a ese nivel en donde esta Dios.

Aquí son señaladas también las características de la muerte que son tres principalmente:

* La certeza de la muerte es tan absoluta que no se puede negar que todos moriremos.

* Insegura en sus circunstancias, la muerte es inciertae insegura su hora y en sus circunstancias.

Son clasificadas en 4 fundamentales:

Muerte natural, que ocurre por el desgaste natural de nuestro cuerpo.

Muerte prematura, ocurre a plena flor de la juventud en la primavera de la vida.

Muerte violenta, ocurre por causas externas ajenas a nosotros.

Muerte repentina, es a consecuencia de algún agente interno propio de nuestro cuerpo.Debemos de estar preparados para enfrentar la muerte.

Al morir existen dos tipos esenciales de preparación:

La preparación remota que es la de aquel que siempre vive en gracia de Dios, la de la que tiene sus cuentas claras.

La preparación próxima es la de aquel que tiene la dicha de recibir en los últimos momento de su vida los sacramentos de la iglesia.

ANALISIS DEL TERCER CAPITULO“EL JUICIO DE DIOS”

Esta revelado por dios, consta en las fuentes mismas de la revelación. El apóstol san Pablo dice que > esto se cumplirá inexorablemente.

En este capitulo vemos pues que después del transito de la muerte al mas allá nos encontramos en le momento de rendir cuentas, y hay dos formas en que vamos a rendir cuentas:

el juicio particular: el juicio particular o individual...
tracking img