Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de puesto

1. Para que un trabajador cumpla con sus funciones dentro de la organización lo primero que necesita es saberlas, por tal motivo se hace necesario elaborar un documento en elque se describan las tareas, responsabilidades y requerimientos con los que debe cumplir cada trabajador.

2. A ese documento se le llama cédula de descripción de puesto.

3. La cédula dedescripción del puesto tiene 2 partes una descripción de lo que debe hacer el trabajador y la especificación del perfil que debe cubrir.

4. Para que este documento sirva es importante que usted se loproporcione por escrito desde el momento en que se contrata al trabajador.

5. La cédula de descripción del puesto es un documento vivo, es decir debe ser modificado de manera periódica, cada año o alrevisar el contrato del trabajador elimine las funciones que no sean vigentes e incluya las funciones que no habían sido inscritas.

6. Sea cuidadoso en los datos que incluye en su cédula dedescripción del puesto, pues este documento establecerá los deberes que debe cumplir el trabajador y usted no le podrá exigir mas allá de lo que establece el documento.

7. Si en el transcurso de lasactividades tiene que encomendarle al trabajador algo que no esté en su descripción, usted deberá negociar con él la realización de esta actividad extra, en lugar de convencerlo con argumentosemocionales intercambie esa actividad por otros beneficios e inclúyala en su próxima revisión anual de funciones.

8. Todas las cédulas de descripción de puestos se agrupan en un documento conocido comomanual de organización.

9. Enseguida presentamos el procedimiento para elaborar el análisis de puesto y la forma en que se debe elaborar la cédula de descripción de funciones y un manual deorganización
Metodología del análisis de puesto

1. El análisis de puesto es el procedimiento por el cual se establecen las obligaciones y habilidades que requiere un puesto y las características que...
tracking img