Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de sistemas

Introducción

Teoría de sistemas
La teoría de sistemas o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar laspropiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes.
SistemasUn sistema es un conjunto de partes o elementos,  organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen(salida) información, energía o materia.
El Origen
El origen de la Teoría General de Sistemas surgió con los trabajos del Ludwig Von Bertalanffy (austriaco), publicados durante los años 1950 a 1968. Lateoría general de sistemas no soluciona problemas o da soluciones prácticas, pero produce teorías y conceptos de aplicación en una realidad social determinada.
Su fundamento se basa en:
1. Lossistemas existen dentro de sistemas: cada sistema existe dentro de otro más amplio.
2. Los sistemas son abiertos: es consecuencia del anterior. Cada sistema que se examine, excepto el menor o mayor,recibe y descarga algo en los otros sistemas, por lo general en los siguientes. Los sistemas abiertos se caracterizan por un proceso de cambio infinito en su entorno, que son los otros sistemas. Cuandoel intercambio cesa, entonces el sistema se desintegra, o sea que pierde sus fuentes de energía.
3. Las funciones de un sistema dependen de su estructura, esta es una afirmación intuitiva paraaquellos sistemas biológicos y mecánicos, así los sistemas del organismo humano responden a la estructura celular de las mismas, un músculo se contrae porque su estructura celular lo permite. En cuanto alámbito empresarial la estructura se concreta en la toma de decisiones tanto personal como colectiva.

Conclusión

Sistemas de negocio
Son aquellos que dan soporte a los procesos y que abarcan...
tracking img