Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

PROPEDÉUTICO

Stefanía PérezGrupo N° 3

D.M.Q. 20 de julio del 2010

LA CONDUCTA HUMANA

La conducta humana es un conjunto de actos evidentes para un observador, es el comportamiento normal de una persona queadquiere determinadas actitudes en cada paso de la vida junto con sus caracteres, así como con las experiencias que se van adquiriendo con la experiencia,  dependiendo de la conducta se puede decir que se lecalifica a una persona, generalmente la mayoría de las personas suele tener determinadas actitudes hacia determinados casos y reaccionar en el momento en que se presenta de forma tal que en ocasionesno se notan los comportamientos internos.

Se entiende por conducta; que es el acto realizado como reacción ante el estimulo, en este acto incluye el pensamiento, movimientos físicos, expresiónoral y facial.

Características de la conducta humana.

➢ Para interpretar una conducta primero debemos conocer los factores que la proceden.

➢ La conducta varía con la naturaleza de lapersona, dependiendo de sus vivencias, sus experiencias, el ámbito en el que se desarrolle, las personas que lo rodean.

➢ Varía con la situación emocional con la que la persona se encuentre.Formas de la conducta

• Actitudes corporales: los movimientos del cuerpo humano expresa mucho.

• Los gestos: gestos de su cara ante un estimulo.

• La acción: la manera cómoreacciona.

• El lenguaje: la forma que se comunique con los demás.

La conducta de los seres humanos es una reacción frente a las circunstancias de la vida. Decimos que estas circunstanciasconstituyen estímulos para nuestras reacciones; el factor global de la conducta es la personalidad, animada por el carácter y el temperamento. Al lado de estos factores, hay otros que son o tienden a ser de...
tracking img