Universidad

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Cacique: era el que designaba a los jefes de las comunidades taínas de las Antillas. A partir de la expansión colonial española en América, el término fue empleado por los conquistadores paradesignar a las autoridades políticas indígenas
Descubrimiento: es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestaciónde lo que estaba oculto y secreto o era desconocido.
Hispano: es una derivación de España. Según las definiciones que da la Real Academia Española del término «hispano», estos son los habitantes dela antigua Hispania romana y los ciudadanos de las naciones de Hispanoamérica, entre las que se incluyen España y los países hispanohablantes de América, África y Asia así como los habitantes deEstados Unidos que sean originarios de alguno de estos países.
Colonia: es un conjunto de personas que proceden de un mismo territorio y que se establecen en otro. El término también se utiliza paranombrar al lugar donde se establecen estas personas y, por extensión, al territorio que es dominado por una potencia extranjera.

Fósiles: son los restos o señales de la actividad de organismospretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. Laciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.
Indígenas: es un término que, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria delterritorio que habita,1 cuyo establecimiento en el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda (es decir, originario de unlugar).
Fundación: es la acción y el efecto de fundar y, consecuentemente, el principio, establecimiento u origen de algo.
Aborigen: es el habitante de un lugar que pertenece a una cultura que ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS