Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La empresa que hemos elegido para realizar el código deontológico es
`` AFISCONTROL ´´.
Hemos elegido esta empresa porque contiene las características principales que debe tener una gestoría para su buen funcionamiento y rendimiento, a parte de porque ya teníamos conocimiento sobre su existencia y su funcionamiento.
Esta empresa es una gestaría, la cual se dedica ala gestión del capital de otras empresas o clientes individuales. En ella trabajan desde su creación, gestores administrativos con una amplia experiencia y conocimientos en temas relacionados con la gestión fiscal, laboral y contable.
Las características principales de esta gestaría es que sus gestores son administradores de recursos, que hacen un amplio y exhaustivo estudio de la empresaque van a gestionar, a demás de conocer múltiples técnicas sobre la administración de empresas, la regulación de los recursos humanos y el marketing de la misma con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad social, cultural y económica de la misma., administrando eficientemente los recursos puestos a su disposición.
En esto consiste la función primordial del gestor de AFISCONTROL, perotambién puede encontrar asesoría jurídica relacionada con temas administrativos y contables.

PREÁMBULO
La función de la empresa Afiscontrol, dedicada a la gestoría de clientes, consiste en la eficiente administración de los recursos tanto patrimoniales, humanos, económicos y los pertenecientes a cualquier otro campo, consiste también en que el personal de esta empresa realice la tareacorrespondiente usando una serie de técnicas y una serie de métodos.
Como según indica el Estatuto General de la Profesión es propio de esta gestoría evitar los comportamientos individuales y colectivos no deseados que se den en la empresa Afiscontrol. De tal modo que evitando los comportamientos conseguiremos que no se desprestigie el colectivo gestor que actúa dentro de esta organización.Los profesionales de esta gestoría actúan ante los Órganos de la Administración Pública como representantes de los administrados, es decir, las personas que acuden a ellos para solicitar su ayuda ante un problema que les surjan en cualquier ámbito, defendiendo los derechos de estas personas.
La empresa Afiscontrol mantiene otra función que será la de realizar las mayores disciplinas quese traten en dicha empresa, requiriendo un amplio criterio acerca del tema que el gestor valla a gestionar
Los gestores deben ser responsables tanto en la práctica privada como en la pública de la profesión. Los gestores de esta empresa tienen una serie de obligaciones, en primer lugar para el material que se le proporcione del cliente y en segundo lugar para con los clientes y para con lasociedad.
La misión de esta gestoría les impone a los trabajadores deberes y obligaciones diversas, conforme: al cliente, a los Órganos de las Administraciones Públicas y a la sociedad la cual está medida por el respeto a la misma a través del Estado, el cual es el medio primordial para salvar los derechos de todos los ciudadanos.
El siguiente código deontológico tiene la misión deservir como norma de conducta a los gestores pertenecientes a esta empresa, los cuales deben orientar la práctica de su trabajo a la función que desempeñen. Con estas normas éticas se pretende que nazcan una serie de comportamientos que faciliten la confianza en nuestro trabajo. Estas normas están destinadas a garantizar el buen trabajo o empeño del gestor para cualquier práctica ética de suprofesión.

I.- PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS
Son principios generales de las normas éticas de conducta de esta empresa los siguientes:
1.-Legalidad:
La empresa debe siempre actuar conforme al ordenamiento jurídico y a las normas corporativas y siempre deberá tratar los intereses de los destinatarios de sus servicios con objetividad.
2.- Confidencialidad:
La empresa no divulgará la...
tracking img