Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombina, SA
Grupo A
University of Phoenix
ECO/365
Prof. Carlos Mendez

Colombina, SA

Don Hernando Caicedo, un individuo soñador del Valle del Cauca, comenzó a moler caña para la elaboración de panela en un trapiche halado por bueyes. El Sr. Hernando afanó tenazmente junto con sus compañeros hasta llegar a cambiar su pequeño negocio en uno de las inspiraciones azucareras másimportantes de Colombia: el ingenio Riopaila, el cual fue fundado en 1918. En 1927, al mezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de éstas tierras fértiles, en delicias a gran escala.
Con modernos equipos se comenzaron a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar ageneraciones de consumidores y así dulcemente se dio origen a Colombina S.A., una empresa que aprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina.
CRECIMIENTO DE COLOMBINA
En 1935, Colombina lanzó al mercado nuevas variedades dedulces. Sus bombones tuvieron un éxito rotundo y se popularizaron con el nombre de "Colombinas". Mientras la producción de azúcar de "Riopaila" aumentaba, los dulces de Colombina comenzaron a desplazar el mercado del dulce casero. Muy pronto, Colombina se vería beneficiada con la visión empresarial de quien la llevaría a convertirse en una de las empresas más importantes del continente.

EVOLUCIÓNDE COLOMBINA
En 1946 Jaime H. Caicedo, hijo de Hernando, asumió la gerencia de Colombina. Su claridad y sus pensamientos alineados con una filosofía de desarrollo industrial y productividad económica y social, fueron las bases para capitalizar y desarrollar a Colombina, una iniciativa brillante que le dio nuevas y exitosas estrategias que llevaron a la Empresa a evolucionar rápidamentecreciendo en el mercado nacional e internacional.
Del mismo modo podríamos decir que, Colombina es una Compañía Global enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes, fundamentada en el bienestar y compromiso de su capital humano, en el desarrollo de marcas líderes y productos innovadores de alto valor percibido, dirigidos a la Base del Consumo a través deuna comercialización eficaz.
Colombina para el 1970 ya producía unos 25 millones de libras en ese año, colombina ocupo el segundo lugar en proveer su dulce a los Estados Unidos, para el 2001 ponen una planta o fabrica en Guatemala siendo esta el eje de la distribución de dulce en todo centro América y el Caribe. Actualmente Colombina comercializa una diferente de productos tales comogalletas, barquillos, dulces, galletas, chocolates pasabocas, van Camps (Productos enlatados), y productos de café.
Los objetivos estratégicos de la compañía Colombina, principalmente se enfocan en el crecimiento financiero, conquistar al consumidor con productos de primera calidad. El satisfacer las expectativas de servicio de los clientes y ser una empresa de alta efectividad en laadministración de recursos son otras de las muchas características que distinguen a esta compañía.
La compañía está enfocada a trabajar en equipo en todas sus subsidiarias las cuales están localizadas alrededor del mundo. A la vez Colombina, es una compañía comprometida con sus empleados, auspiciadores y consumidores. Orientados en dar el máximo en sus productos a nuestros consumidores, con productoseficientes y de primera calidad. Por otro lado nuestra compañía se enfoca en la creatividad e innovación de nuevos productos para el mercado global; Dándonos a conocer ahora en Puerto Rico, donde llevamos establecidos dos años en la isla en la cual nos encontramos en la etapa del desarrollo. Impulsando nuestros productos hacia un nuevo y competitivo mercado.
Colombina fue uno de los...
tracking img