universidades con carrera de medicina en el salvador

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Misión
Formar recursos humanos en salud de elevada calidad científica, técnica y humana, desarrollar la investigación y la generación de conocimiento cientifico para que incidan propositivamente en la problemática del proceso salud-enfermedad en la sociedad salvadoreña.
Promover el debate nacional en torno a la salud e interactuar con instituciones y organismosnacionales e internacionales y la comunidad para el cumplimiento de sus funciones de docencia, investigación y proyección social.
Para lo anterior destina sus servicios a estudiantes de pregrado y profesionales ya formados a través de programas de posgrado y educación continuada.
Visión
La labor académica de la Facultad será de una excelencia incuestionable que la hará ser reconocida como la lideren el ámbito nacional y subregional en la formación de recursos, lo que se reflejará en:
Excelencia y calidad
Profesional
El 26 de noviembre de 1847 se publica en la "Gaceta del Supermo Gobierno del Estado de El Salvador", el decreto N° 36, de fecha 5 de noviembre, a través del cual se creaba la Facultad de Medicina dentro de la Universidad de El Salvador.
Autoridades
Decano: Doctor JoséArnulfo Herrera Torres
Vice Decano: Licenciado Roberto Enrique Fong Hernández
Secretario: Licenciado Jorge Arturo Manzano Araujo
Administradora Académica: Maestra Josefa Adilia Morán de Corea.

Carreras
Doctorado en Medicina
Licenciatura en Laboratorio Clínico
Licenciatura en Anestesiología e Inhaloterapia
Licenciatura en Radiología e Imágenes
Licenciatura en Nutrición
Licenciatura enEducación para la Salud
Licenciatura en Salud Materno Infantil
Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional
Licenciatura en Salud Ambiental
Licenciatura en Optometría
Licenciatura en Enfermería

Maestría en Salud Pública
Maestría en Servicios Integrales de Salud Sexual y Reproductiva
Maestría en Educación, en Salud Sexual y Reproductiva
Maestría en Gestión Hospitalaria

UNIVERSIDADEVANGELICA DE EL SALVADOR
Desde 1981 la Facultad de Medicina inició la formación de profesionales con excelencia académica, conscientes del servicio a sus semejantes, con una ética basada en las Sagradas Escrituras. Actualmente la Facultad brinda las carreras de Licenciatura en Nutrición y Dietética, Licenciatura en Enfermería, Técnico en Enfermería y Doctorado en Medicina; y en el área dePosgrados oferta las Especialidades Médicas en Medicina interna y Cirugía General.
Como Facultad nos caracterizamos por contar con un personal altamente capacitado, trabajando con ahínco las tres funciones de la educación superior: docencia, investigación y proyección social. Para lograr nuestros objetivos poseemos múltiples convenios con instituciones de salud de la red nacional, así como convenios conuniversidades extranjeras: Universidad de Tel-Aviv, Israel; Universidad de Baylor, EEUU; Universidad de Fathi, Turquía; Universidad de Medicina Osteopática de Virginia VCOM, EEUU; entre otras. Hemos logrado establecer alianzas de cooperación con la Asociación Amigos para Latinoamérica (AMILAT), siendo parte del gran sueño: Clínica Familiar Shalom, donde nuestros estudiantes también realizanprácticas comunitarias.

En cuanto a movilidad estudiantil, contamos con programa de intercambio vigente desde el 2009, gracias a la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (IFMSA), a través de la Asociación de Estudiantes de Medicina UEES (ASEMED), donde anualmente entre 20 a 25 estudiantes de nuestra facultad hacen pasantías observatorias en diferentes países del mundo, siendo esta unaexperiencia sin límites, tanto en el ámbito académico como cultural.

Nuestros proyectos de investigación científica van de la mano con la enseñanza. Desarrollamos proyectos de investigación con nuestros estudiantes desde los primeros años de su carrera, dirigiéndolos a la excelencia académica y la investigación. En proyección social, desarrollamos múltiples actividades de servicio comunitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera de Medicina en El Salvador
  • Investigación de carreras, carrera de medicina
  • CARRERA DE MEDICINA
  • Carrera de medicina
  • la carrera de medicina
  • Carrera de Medicina
  • Carreras de medicina
  • CARRERA DE MEDICINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS