Universidades en colombia

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Informe de estado de ambientes universitarios
1. Introducción y objetivo.
2. Visita a las principales universidades.
2.1 | Descripción y primeras impresiones.
2.3 | Curiosidades y descripción de sus alrededores.
2.4 | Lugares de preferencia del estudiantado.
3. Conclusiones

1. Introduccion y objetivo
El pasado día 22 de febrero, durante la jornada escolar en el colegioAgustiniano Ciudad Salitre se dispuso para realizar la visita, ya organizada en grupos de más de 2 estudiantes y estructurada por sectores de la ciudad, de las principales universidades de la capital con el objetivo de identificar y analizar sus principales características y elementos de toda índole, tales como: el transporte, los precios de bienes y servicios de primera necesidad, las rutas demovilidad a nivel peatonal, clasificación e identificación de zonas vulnerables a la presencia de móviles criminales, (entiéndase móviles criminales como: ladrones, violadores, extorsionistas, secuestradores, entre otros en calidad de criminales contemplados en el sistema judicial colombiano).
2. Visita a las principales universidades
El punto de encuentro para realizar la visita se dio en la zona delsalitre. Los estudiante fuimos convocados a las 8:00 AM, todos nosotros asistimos con un margen de error de 10 a 15 minutos a causa del tráfico en la avenida esperanza y ciertas dificultades de transporte para los estudiantes que residían en Modela y Fontibón.
Finalmente, ya confirmada la asistencia física de todos los convocados, nos decidimos a partir en un auto particular propiedad del padrede una de nuestras compañeras de grupo, el cual nos llevo a la UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA sitio dispuesto para iniciar el recorrido en la zona centro de la ciudad.

Universidad externado de Colombia

Ubicación:
Se encuentra ubicada en la Calle 12 No. 1-17 Este. El grupo llego por la avenida circunvalación.
Descripción y primeras impresiones:
Al llegar, dimos con un jardín en la parteposterior de la universidad que colindaba con la avenida circunvalación. En el sentido en el que llegamos por la avenida nos dimos cuenta que mas allá se encontraba el barrio Egipto el cual debíamos evitar por su carácter de zona o área vulnerable a móviles criminales.
Nos dirigimos al plantel de admisiones y servicios de pregrados y se nos fue entregada la información pertinente de lascarreras de nuestra preferencia, cabe resaltar que salimos y entramos del campus (que por cierto era bastante agradable y retirado de la congestión del centro de Bogotá) sin ser abucheados o siendo víctima de burlas o de apatía por parte de los estudiantes o de las directivas de la institución universitaria.

Curiosidades y descripción de sus alrededores:
Sus alrededores eran típicos de una ciudadcasi colonial, típica del centro de Bogotá con calles estrechas y adoquinadas, nos encontramos con una gran cantidad de restaurantes de toda índole. Algunos de ellos vendían desayunos de varios tipos, otros comidas rápidas de bajo coste monetario y finalmente lugares donde almorzar (sus precios oscilaban entre los $4.000 y $10000 pesos dependiendo del tipo de comidas y la calidad del servicio. Asimismo encontramos una gran cantidad de bares y rumbiaderos al servicio de los estudiantes y transeúntes de la zona como de un buen numero de papelerías con servicios de fotocopiadora y venta de artículos escolares a bajo y mediano precio.

Lugares de preferencia del estudiantado
Entre nuestro recorrido entre las calles encontramos que los estudiantes frecuentaban en horas del día gran cantidadde café internet con gran cantidad de bienes y servicios escolares a bajo precio, asi como lugares de comidas ligeras y bebidas alcohólicas.

Tomando en cuenta lo observado durante el recorrido pudimos identificar que los estudiantes frecuentan los lugares que ofrezcan productos de primera necesidad, alimentos y bebidas a bajo precio, asi mismo se identificaron ciertos lugares de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidades en colombia
  • La universidad en colombia
  • universidad colombia
  • Universidad De Colombia
  • universidades en colombia
  • UNIVERSIDAD AGRARIA DE COLOMBIA
  • Pei universidad cooperativa de colombia
  • Universidad nacional de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS