Universidades En Linea

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Opciones en línea hay y muchas son gratuitas o de bajo costo

Alejandro González


Cd. de México (5 agosto 2012).- El futuro de los más de 56 mil jóvenes rechazados por la UNAM puede cambiarcon internet, donde encontrarán espacio en campus virtuales para estudiar carreras gratuitas impartidas por la SEP o cursos sin costo en universidades como Harvard y Stanford.

Para muestra, ÉrickCornejo, quien hace 10 años estudió la carrera online de Administración y actualmente estudia Contaduría también por la Red. Hoy, a sus 46 años es un empresario con fábricas de cartón y plásticos."Para estudiar en línea debes tener total disposición, hay quien lo ve como una actividad un tanto sencilla o sin validez, pero a mí me pasó varias veces que me quedaba dormido frente a la PC a lascuatro de la mañana estudiando", contó Cornejo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala que en México actualmente el 18.4 por ciento de jóvenes entre 15 y 19 años yuna cuarta parte de entre 25 y 29 años no reciben educación.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los campus virtuales permiten superar los obstáculos de cupo que hay en unauniversidad presencial.

La Universidad Abierta y a Distancia de la SEP es la única universidad en línea en el País que ofrece 12 carreras de forma gratuita, entre ellas Administración de EmpresasTurísticas, Gestión y Administración de Pymes, Biotecnología, Desarrollo de Software y Mercadotecnia Internacional, tanto a nivel de licenciatura como en nivel técnico superior.

Juan Carlos García,director general del Instituto de Estudios Universitarios online, afirmó que en México aún hay límites, sobre todo culturales y de penetración tecnológica, para que crezca este modelo educativo.

"Lagente tiene desconfianza porque creen que no son estudios válidos o que es menos exigente que (la modalidad) presencial, pero es un modelo tan efectivo como el tradicional", señaló.

Otra opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una universidad en linea
  • Linea de tiempo universidades
  • Linea Del Tiempo Del Universo
  • por que estudiar en una universidad en linea
  • Origen y linea de tiempo del origen de las universidades
  • universidad en linea
  • Universidad en linea
  • Linea de ver un cordon en el universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS