Universidades medievales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La iglesia: Los mismos gobiernos municipales, pero sobre todo los centros administrativos de los reyes, los príncipes y los eclesiásticos principales ("curias") necesitan cada vez más de personascapaces de llevar las cuentas, de redactar los documentos donde queda constancia de pactos y contratos, de reglamentos, de concesiones de privilegios y de ordenación de la sociedad en general;personas que han de ser también capaces de interpretarlos y, en su caso, de vigilar su cumplimiento y aun de juzgar con arreglo a las leyes que se establecen, etcétera.
* Launiversidad: fueron las instituciones educativas de la cristiandad latina en la Baja Edad Media; que sustituyeron a las escuelas palatinas, monásticas y episcopales existentes desde la Alta EdadMedia.

2. La iglesia: las universidades, Estos centros de estudios, protegidos por las autoridades eclesiásticas y civiles, se organizarán, dentro de una gran variedad, de manera análoga a como lohacen las ciudades, y la corporación de maestros y alumnos se constituirá en "universidad de estudios", normalmente los egresados de derecho civil y canónico participaban trabajando en las autoridadeseclesiáticas y civiles.

* La universidad: Estas instituciones establecieron un modelo de enseñanza superior que se prolongó en el tiempo, determinando la estructura y funcionamiento de lasuniversidades de la época moderna y contemporánea, cuando se extendió por todo el mundo.

3. La iglesia: la mayoría de los profesores en casi todas las universidades europeas, eran clérigos (monjes,sacerdotes, frailes, etc.)

* La universidad: la mayoría de los estudiantes en casi todas las universidades europeas, eran clérigos (monjes, sacerdotes, frailes, etc.)  En cierta maneracontinuaban la labor cultural que, en un contexto muy distinto, habían realizado los monjes de los siglos alto-medievales al preservar y transmitir la cultura del mundo antiguo con su producción de copias de...
tracking img