UNIVERSIDADES PUBLICA Y PRIVADA DE MEXICO Y BRASIL

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
5.- PARTICIPACION DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS
MEXICO.
México está inmerso en tiempos de cambios económicos y políticos en el escenario nacional e internacional que implican que sus universidades públicas se transformen.
Los cambios en las universidades se vienen procesando en muchos países están impulsados por las expectativas sociales de educación superior, el interés de los gobiernospor su destacado papel en el crecimiento económico y el desarrollo social, por las fuerzas del mercado y por la creación de un nuevo contexto para la educación superior en el mundo.
En el ambiente que priva en la educación del país sigue habiendo la sensación de inercia. No hay avances sustanciales entonces, es menester modificar las relaciones entre la universidad y el gobierno federal, tal queeste último impulse, con respeto a la autonomía, los cambios que mejoren la calidad de los procesos y productos institucionales atendiendo a la diversidad del sistema educativo y a las necesidades y problemas sociales que se presentan en cada parte del país.
Uno de los temas más complejos a ser tratados en este momento es la renovación de las universidades, por los resultados de las políticas,por la enorme cantidad de presiones sociales que reciben y la emergencia de nuevos públicos que reclaman ser atendidos por ellas. En esta tesitura, el punto es cómo sortear algunos retos esenciales por otra parte, se requiere un sistema público de universidades fuerte y consolidado académicamente para llegar, por la vía del conocimiento, a ser un país más desarrollado.
Este es un listado de lasIES
1-Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),2- Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), 3-Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),4- Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), 5-Universidad Autónoma de Baja California (UABC),6- Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS),7- Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), 8-Universidad Autónoma de Chiapas(UNACH),9- Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), 10-Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ),11-Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), 12-Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO),13- Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),14- Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), 15-Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),16- Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), 17-Universidad Autónoma deSinaloa (UAS),18- Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), 19-Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), 20-Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),21- Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),22- Universidad Autónoma del Carmen (UADELC),23- Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), 24-Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), 25-Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),26-Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMOR), 27-Universidad de Colima (UCOL), 28-Universidad de Guadalajara (UDG), 29-Universidad de Guanajuato (UGTO), 30-Universidad de Quintana Roo (UQROO), 31-Universidad de Sonora (UNISON),
32 Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT),33- Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),34- Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH),35-Universidad Veracruzana (UV)
5.-PARTICIPACION DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS
BRASIL.- El vertiginoso crecimiento económico que ha tenido Brasil en estos últimos años también se ve reflejado en su sistema educativo, que está creciendo en calidad y variedad de propuestas. Solamente las instituciones de educación superior públicas y privadas ofrecen más de 23 mil cursos y cuentan con cercade cinco millones de estudiantes matriculados. Dentro de la red educativa brasilera, encontrarnos instituciones que por su calidad en la enseñanza son reconocidas a nivel internacional. Algunas de ellas se ubican en la lista de las mejores universidades del mundo. Los programas de investigación y extensión universitaria cobran cada vez mayor protagonismo, siendo los mayores responsables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Son Mejores Las Universidades Publicas Que Las Privadas?
  • Universidades Privadas Vs Publicas
  • Universidad privada versus publica
  • La eterna rivalidad entre Universidades publicas vs Universidades privadas
  • Administración Publica, México Chile Y Brasil.
  • Participacion Publica y privada de los negocios en Mexico
  • Situación Actual De Las UniversidaDes Públicas En México
  • Ensayo Sobre Los Sistemas De Comunicación Públicos Y Privados En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS