Universidades virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este reporte hablaremos de la importancia de las universidades virtuales, lo que hicimos para encontrar una universidad virtual y ver su contenido; también hablaremos de como encontramos, descargamos y usamos el software “OPENOFFICE”; mencionaremos algunas propuestas para dar a conocer y saber aprovechar las universidades virtuales, por último daremos una conclusión de lo vistoy aprendido.

La universidad virtual que elegimos fue el centro comunitario de aprendizaje, y ¿por qué? ¿Qué vimos? ¿De qué investigamos? ¿Qué nos pareció? ¿Qué dificultades tuvimos? Pues eso lo explicaremos detalladamente entre otras cosas en el desarrollo.

DESARROLLO

Lo primero que tuvimos que hacer fue buscar información acerca de las universidades virtuales, pero lamentablemente notuvimos mucha suerte para encontrar la información que nos requería el profesor, después de batallar mucho el profesor nos puso una página, ya que el mismo dijo que en las páginas de universidades virtuales no daban lo que el requería, y esa página fue: www.cca.org.mx.

Al principio pensamos que esta página era como las demás porque solo daba un temario corto, pero no daba lo que hacían en eltemario y los ejercicios, pero cuando indagamos bien supimos que nos teníamos que inscribir y así lo hicimos, después de eso todo fue tan sencillo, porque al momento de inscribirse te daban acceso a todos los temas, ejercicios y demás, con excepto de algunos cursos que te cobran por estudiar pero a excepto de eso noto estaba perfecto.

Ya que habíamos encontrado la página de la universidad que enesta ocasión es el “centro virtual comunitario de aprendizaje”, lo que hicimos fue buscar el programa openoffice. Para encontrarlo fue muy sencillo pues lo único que hicimos fue poner en el buscador google: openoffice, y el resultado fue varias páginas de descargas de este programa; solo le dimos click en descargar y se descargar y guardar y se guardo en nuestra computadora, después lo abrimos ynos decía que se tenía que instalar ahora en la computado y eso si se tardo un poco.

Al estar en el programa de openoffice, nos dimos cuenta que es como si fueran los programas de Microsoft office, pero un poco diferentes. La verdad se nos hizo un poco extraño porque tenía fondo negro y esperábamos ver el nombre de Word pero solo decía documento de texto, también era diferente la barra deopciones, lo que nos hizo batallar un poco para encontrar lo que queríamos hacer, pero en general es sencillo de utilizar solo que no estábamos acostumbradas a usar este software.

Ya que explicamos todo lo que hicimos para organizar esta tarea integradora, lo que prosigue es explicar la carreara que elegimos para investigar en la universidad virtual que fue el “centro virtual comunitario deaprendizaje”; en esta ocasión elegimos en la sección de tecnologías informáticas, el curso de “creación de diseños y páginas web”.

En este curso su modalidad es por uno mismo, sin necesidad del apoyo de un maestro en línea ya que todo te lo van explicando paso a paso muy bien y es gratuito con una duración de 40 horas, donde el temario es el siguiente:

MODULO 1. Conceptos básicos de internet. Dondese verá
Tema 1.- ¿qué es la web?
Tema 2.-Páginas y sitios web. Definición y característica
Tema 3.- ¿Qué es un dominio y para qué sirve?
-Donde se aprenderá con teoría y ejercicios:
*Reconocer algunos términos empleados en el ambiente de internet.
*Distinguir una página y un sitio web.
*Reconocer qué significa un dominio en internet.
-Contiene un mapa conceptual para un mejor aprendizaje.-Una actividad por subtema (act. 1, 2 y 3).
-Teoría del tema a desarrollar.

MODULO 2. Aspectos a considerar antes de crear mi página web
Tema 1.-ventajas de tener una página web.
Tema 2.-Objetivo de mi página web.
-Donde se aprenderá:
*Identificar las razones de tener una página web.
*Conocer las ventajas de contar con una página web.
*Reconocer los objetivos del diseño de una página...
tracking img