Universidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
CATEDRA LASALLISTA
FICHA ANALITICA
Tesis o hipótesis centrales del texto:
* Las universidadeshan sufrido gran cambio desde su origen en la edad media, han tenido un gran profeso desde esa época hasta lo que hoy en día llamamos universidad.
* Las universidades fueronverdaderas asociaciones privadas y libres de hombres que propusieron el cultivo y difusión de la ciencia.
* En América latina aún en estos días se ve que predomina la idea original deUniversidad.

Comentarios sobre la lectura:
La universidad nació en la edad media, y se empiezan a losantecedentes en el Liceo o también llamado Gimnasio de Atenas de Aristóteles por su carácter sistemático de los estudios, esto unido con la investigación de conocimientos , observación y lógicaconstruyeron el método científico que es manejado en las universidades, Así se fue desarrollando lentamente hasta formar la primera Universidad en Bolonia que abrió paso a universidadesde parís, Oxford, Palencia y así sucesivamente hasta hoy que hay universidades en todo el mundo pero que en algunas se ve aún la idea medieval de universidad.
Conclusiones del texto:* El desarrollo de la universidad desde su origen en la edad media ha sido un proceso lento,irregular y muchas veces violento.
* Esta evolución se dio principalmente a los grandes pensadores: Sócrates, Platón y Aristóteles con las academias y liceos que ya empezaban a mostrar elmétodo científico.
* La primera universidad fue la de Bolonia por los diferentes campos de estudio que ofrecía, así la idea de universidad se fue expandiendo por todo el mundo.
tracking img