Universidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
E.A.P. DE INGENIERIA INDUSTRIAL

“MARKETING EN EL SECTOR UNIVERSITARIO DEL PERÚ”
CURSO : MERCADOTECNIA
CICLO : 2011 – II

INDICE
I. ENTORNO
II. SECTOR
1. DEFINICION
2. MISION
3. VISION
4. CLASIFICACION
5. TECNOLOGIA
6. FACTORES LEGALES
7. PAUTAS YTENDENCIAS
8. PRINCIPALES ACTORES
III. PROGRAMA DE MARKETING
9. MARKETING TACTICO
i. PRODUCTO
ii. PLAZA
iii. PROMOCION
iv. PRECIO
10. MARKETING ESTRATEGICO
v. CONSUMIDOR
vi. MERCADO
vii. ASPECTOS LEGALES
viii. POSICIONAMIENTO
11. LAS 5 FUERZAS DE PORTER
ix. RIVALIDAD ENTRECOMPETIDORES
x. AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES
xi. PODER DE NEGOCIACION DE PROVEEDORES
xii. PODER DE NEGOCIACION DE COMPRADORES
xiii. AMENAZA DE INGRESO DE SERVICIOS SUSTITUTOS
12. ANALISIS FODA
IV. PROBLEMA
V. ALTERNATIVAS
VI. BIBLIOGRAFIA
VII. ANEXOS

MARKETING EN EL SECTOR UNIVERSITARIO

I. ENTORNO
Los indicadores económicostradicionales del Perú al cierre del año 2010 fueron positivos. El crecimiento de la producción fue elevado y la inflación baja. No se registraron mayores sobresaltos en las finanzas públicas, la balanza de pagos y en el desempeño del sector financiero. Sin embargo, esta situación positiva coexistió con el agravamiento de la desigualdad, del deterioro de los ingresos de los trabajadoresdependientes e independientes y los mayores problemas estructurales tradicionales asociados a la desarticulación productiva, heterogeneidad estructural, mayor vulnerabilidad del modelo primario exportador y el surgimiento de la enfermedad holandesa.
La situación de las variables económicas en los países desarrollados al cierre del 2010 fue negativa, a excepción de la China y algunas economías emergentes.El ritmo de crecimiento de los EE.UU se ha desacelerado y los programas de austeridad de los países europeos ya están generando efectos negativos sobre la demanda y producción. Los niveles de endeudamiento y de déficit público están por encima de los estándares tradicionales y es muy probable que se susciten nuevas necesidades de rescate. Otros países de mayor tamaño siguen en la lista amarilla:España, Italia u otros. Estos programas transfieren recursos de la Unión Europea, pero reducen el nivel de actividad económica.
El menor ritmo económico afectará, sin lugar a dudas, las posibilidades de exportación de China hacia EE.UU y Europa. La menor demanda externa de China, de los EE.UU. y Europa impactará negativamente en la demanda externa y en los precios internacionales de nuestrosproductos de exportación.
El Perú está a puertas de celebrar su segundo centenario como República independiente. Si miramos al pasado podremos observar que avanzamos mucho en temas como consolidar los Derechos Humanos y en ser una sociedad más tolerante y abierta al mercado global. Como resultado de ello es que nos consolidamos este 2011 como la tercera economía más solida del continenteSudamericano.

II. SECTOR
1. DEFINICIÓN
Según la clasificación internacional de industrias uniforme:
CIIU: P 8530 ENSEÑANZA UNIVERSITARIA QUE CONDUCE A LA OBTENCION DE UN TITULO UNIVERSITARIO / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA /UNIVERSIDADES
SECCIÓN: P - ENSEÑANZA
Clase: 8530 - Enseñanza superior
Esta clase comprende actividades de enseñanza postsecundaria no terciaria y terciaria, incluida la queconduce a la obtención de una licenciatura o de un título de graduado o de postgrado. El requisito mínimo de admisión es un título de enseñanza secundaria o nivel académico equivalente. La enseñanza puede impartirse en aulas o mediante programas de radio y de televisión, a través de Internet o por correspondencia.
Se incluyen las siguientes actividades:
- Enseñanza postsecundaria no terciaria....
tracking img