Universidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTA
SUPERIOR EN

DE CARRERAS

DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

AGUASCALIENTES

“Profesiones para tu vocación”

DIRECTORIO

Ing. Carlos Lozano de la Torre Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES Mtro. Francisco J. Chávez Rangel Director General Dr. Salvador Camacho Sandoval Director de Educación Media y Superior Mtra. AlmaGabriela Gutiérrez Galván Encargada de la Dirección de Comunicación Social SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y TECNOLÓGICA Norma Julieta Jiménez Cruz Subdirectora de Educación Universitaria y Tecnológica José Luis Ramírez Ortega Jefe del Departamento de Seguridad y Apoyo a Educación Superior José Antonio Lugo Medina Jefe del Departamento de Investigación y Fortalecimiento Académico de EducaciónSuperior COLABORADORES: Guillermina Pérez Gutiérrez Laura Isabel Ramírez Peralta Diseño: Sonia María del Carmen Ramos Castillo

Aguascalientes, Ags., mayo de 2011 Estimado estudiante:

Uno de los objetivos más importantes que persigue mi gobierno es la educación integral de los jóvenes de Aguascalientes. Sabemos que el capital intelectual de las personas es la principal fortaleza con la quecuentan las sociedades que persiguen el progreso y el bienestar colectivo. Habrá que señalarlo una y otra vez: sin educación no hay futuro.

En el marco de nuestro proyecto educativo estatal, la orientación para nuestros jóvenes es una prioridad. Por esta razón, estamos trabajando de la mano de las instituciones de educación media y superior, para brindarte información pertinente sobre lasopciones profesionales con las que cuentan las instituciones de educación superior públicas y particulares de Aguascalientes.

Por este medio, te quiero expresar el compromiso que tengo para con tu formación académica. Deseo que con las actividades que estamos realizando en el Instituto de Educación de Aguascalientes puedas tener mejores elementos para tomar una de las decisiones más importantes de tuvida: la de tu futuro profesional y laboral.

Estoy plenamente convencido de que los jóvenes son la sangre nueva de la sociedad, por lo que necesitan del apoyo de los profesores, de los padres de familia y del gobierno. Con este respaldo y el esfuerzo propio podrán ser mujeres y hombres capacitados y competentes, dispuestos a comprometerse con su sociedad y a cumplir con sus ideales másauténticos y profundos.

Atentamente Ing. Carlos Lozano de la Torre Gobernador de Aguascalientes

P R E S E N TA C I Ó N
La educación superior es la que se imparte después del bachillerato a la cual llegan las y los estudiantes como resultado de una elección vocacional. Dicha decisión no es sólo el paso a otro nivel educativo, sino que es un paso a una elección de vida, de ahí la importancia dehacer una elección reflexionada e informada, que te permita encaminar tus intenciones hacia la adecuada y responsable toma de decisiones. Con el propósito de presentarte a ti estudiante de bachillerato, así como a padres de familia y al público en general, la oferta de programas académicos que actualmente están registrados formalmente en el IEA, ponemos en tus manos un catálogo sintético deinstituciones y programas académicos que te permitirá orientar tus horizontes profesionales. Así podrás tener un panorama de las profesiones que se imparten en el estado, las instituciones que los ofrecen y a las cuales podrás acudir a conocer y requerir mayor información sobre las carreras que ofrecen. Encontrarás información rápida referida a las 30 instituciones de educación superior tanto públicas comoparticulares, que a su vez imparten un total de 553 programas académicos, en todos los niveles: Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado. Un vistazo a los indicadores educativos de Aguascalientes Como una referencia de la dinámica que sigue la educación superior te ofrecemos algunos datos que pueden orientarte. La matrícula de...
tracking img