Universidades

Páginas: 27 (6691 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA “CARLOS TOVAR”

PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO GESTION AMBIENTAL

SAN CARLOS ESTADO COJEDES.

[pic]

PARTICIPANTES:

❖ BLANCO MARLON A.

❖ FANEITE DEMETRIO

❖ CAICEDO ERNESTO.

San Carlos, julio 2011.Introducción.

El presente trabajo titulado propuesta para atenuar contaminación por desechos sólidos arrojados en el rio tirgua en el sector paso de las negras, esta propuesta va dirigida a orientar el consejo comunal para concienciar a la población a mejorar su calidad de vida.

La contaminación por desecho solido es uno de los problemas mundial que origina, ladestrucción de ecosistemas y por ende la extinción de muchas especies. Esto nos ha conllevado a analizar y buscar posibles soluciones. En el sector el paso de las negras, y de esa forma colaborar con esa población. Conocido con varios nombres populares asignados por sus habitantes como era la boca del infierno, la curva del sapo, siendo ganador el paso de las negras lo cual obedecía que erafrecuentado por gran número de mulatos y negras que se encargaban de los oficios de las casas de los terratenientes o pudientes de la época ya que estas personas de color se paseaban a toda hora por el camino del sector para ir al rio que es uno de los recursos más potenciales de la zona para lavar, fregar, bañarse y llevar agua a casa de sus amos ,esta historia se conoce de generación , engeneración hasta los actuales habitantes de la zona. Hace más de veinte años la entrada hacia el rio estaba completamente poblada y si se quiere ofrecía una saludable convivencialo cual se vio entorpecida por los planes del gobierno los habitantes fueron desalojados .les propusieron comprarles sus viviendas con el propósito de construir un parque recreacional con abundante vegetación que sirviera depulmón a la ciudad de San Carlos. Convirtiéndose ahora en un asidero de maleantes y botadero de basura acentuando los problemas a los habitantes de esa comunidad esta población posee sus debilidades pero también sus fortalezas posee una población joven con muchas ganas de de trabajar en pro de su comunidad goza de un gran privilegio social cultural religioso y tiene una buena ubicacióngeográfica ya que es la vía hacia los llanos venezolanos.

Justificación.

El ambiente nos pertenece a todos y a su vez estamos inmerso en èl, un ambiente contaminado no es sano para el ser humano ni especies animal o vegetal, la, esta contribuye al desequilibrio de la naturaleza. Observando y escuchando la historia de la población del paso de las negra se pudo constatar que es parte de lahistoria tradicional de la población Venezolana y de la importancia que tiene en la reconstrucción de nuestro acervo histórico en la época de la colonial. De una forma u otra se quiere participar con un proyecto que contribuya al saneamiento a las orillas del rio involucrando a su población de una forma efectiva y valiosa para su mejora de calidad de vida de los habitantes ya que lacomunidad cuenta con muchas debilidades pero también a favor muchas fortalezas.

.

Planteamiento del problema.

La contaminación por desechos sólidos en el paso de las negras a orillas del rio se elaboro una propuesta para atenuar el impacto ambiental que ésta ocasionando problemas de salud a nivel de la población en ese sector.

Ubicación geográfica.

La comunidad de “PASODE LAS NEGRAS” se encuentra ubicada en la parroquia San Carlos, del Municipio San Carlos, estado Cojedes, específicamente en la avenida circunvalación

Limites:

Norte: Comunidad Brisas del Tirgua.

Sur: Rio Tirgua.

Este: Comunidad del chuchango.

Oeste: San Juan I y comunidad Puerto Escondido.

Población: 281habitantes, 95 familias aproximadamente.

Venezuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS