Universidades

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Evolución de las organizaciones:

La evolución de las organizaciones se remonta a la época de la segunda guerra mundial y sus efectos se extendieron a todos los campos. En lo político y económico,las organizaciones debieron afrontar un desafió importante. La conversión de sus economías de guerra en economías de paz, y la capacitación de la mano de obra que volvía de los frentes de lucha parareintegrarse a sus hogares y a sus trabajos.
La vigorosa expansión económica que se opera en la década inmediata siguiente al término de la guerra, determina un notable crecimiento de las estructurasde las organizaciones.
El proceso de concentración económica lleva al oligopolio; paralelamente la influencia y denominación obtenidas en la contienda hace que dichas organizaciones se extiendanmás allá de sus fronteras, comenzando a operar dentro de los países de la órbita de influencia. Esta expansión de las organizaciones trae aparejados problemas de varios tipos.
Surge una problemáticaque denominaremos de estrategia y obliga a estructurar toda una teoría de la decisión, incluyendo mecanismos de racionalidad, de prospección y de control. La capacidad de decisión en el pasado estabaimplícita detrás de las virtudes de un funcionario o un gerente, casi en función de aptitudes congénitas.
En esta etapa, por el contrario, la capacidad decisoria concentra tal atención que seconstituye en la más preciada y dilecta de las áreas de capacitación gerencial.

La organización del trabajo consiste en un conjunto de normas que coordinan los medios destinados a obtener un resultadodeterminado. 
La Edad Media
Se establece el feudalismo como régimen organizativo-político-social. La economía era autosuficiente. Había gremios que encuadraban a comerciantes y artesanos. Los aprendicesbajo la dirección de los oficiales y maestros, adquirían la destreza en un oficio pasando a ser oficiales. Para llegar al grado superior, maestría, los oficiales debían hacer una Obra Maestra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS