Universidd

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Bucle (programación)

Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificaciónen el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir.
Enprogramación, un bucle es un tipo de estructura de control que permite repetir una o más sentencias múltiples veces.
Los bucles son una evolución del JUMP en el lenguaje ensamblador o GOTO en los lenguajes de alto nivel.
Los bucles más generales en los lenguajes de programación son WHILE, FOR y REPEAT (estructuras de repetición).
Todos los bucles se ejecutan mientras se cumpla una determinadacondición (ver condición simple o condición compuesta), o sea, mientras esa condición sea verdadera, el bucle seguirá ejecutándose.
En la mayoría de los lenguajes de programación, los bucles también pueden "escaparse" o "romperse", a pesar de que la condición siga siendo verdadera. Es otra forma de salir de la ejecución de un bucle. El uso de este tipo de funciones de escape, es consideradoimpropia e innecesaria por los programadores más puristas, pues siempre se puede salir de un bucle utilizando la condición. En el caso de que salir sea complicado o imposible, significa que se eligió mal el tipo de bucle. Desde un punto de vista práctico, muchas veces es más fácil emplear alguna función de escape del bucle.
Si hay algún error en el código, el bucle podría ejecutarse una y otra vez,entrando en un bucle infinito. Un bucle infinito se considera un error de programación, a menos que ese sea el resultado esperado por el programador (generalmente usado en programas malignos/molestos, para que se repita una acción una y otra vez)

Bucle while

El Bucle while o bucle mientras es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir unbloque de código mientras una condición se mantenga verdadera.

[pic]
[pic]
[pic]












Bucle for

El bucle for o ciclo for es una estructura de control en la que se puede indicar el número minimo de iteraciones. Está disponible en casi todos los lenguajes de programación imperativos.

Bucle repetir

[pic]El bucle repetir comprueba la condición definalización al final del cuerpo del bucle, y si ésta es cierta continua con el resto del programa, a veces esto resulta más adecuado.
[pic]
[pic]
[pic]









 
Bucle o ciclo

En programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.

Generalmente,un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro. El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia Jump(que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).

Los Bucles y sus características
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir .Se puede distinguir cinco tipos de bucles:

1. El bucle while o mientras
2. El bucle do-while, o repetir-mientras
3. El bucle repeat-until, o repetir-hasta (éste es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la universidd
  • universidd
  • universidd
  • Real y pontificia universidda
  • Historia de la Universidd de Valencia
  • Ricardo Puello / Universidd de panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS