universitaria

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013

Estimule a su niño de primer grado
Lean en voz alta libros de una dificultad mayor a la que el niño es capaz de leer. En su calidad de lector principiante, su hijo sólo lee textos muy sencillos,de modo que el tiempo designado para la lectura en voz alta es el momento propicio para enfrentarlo a un vocabulario e ideas nuevos. Los niños de primer grado disfrutan tanto de los libros que tienenilustraciones y que abordan temas e ideas complejas, tales como "El Béisbol nos Salvó", como de los libros por capítulos tan sencillos como "El Dragón de mi Padre". Algunos libros son demasiadocomplicados o contienen material de difícil comprensión para los niños de primer grado; por lo que tenga cuidado al elegirlos.
Hagan comentarios sobre el libro antes, durante y después de leerlo paradesarrollar la capacidad de comprensión de la lectura. Antes de leer, hable con su hijo acerca del título y la carátula del libro. Vea si el niño puede adivinar lo que se va a tratar en el libro. Mientrasusted esté leyendo, pídale a su hijo que trate de adivinar lo que va a pasar después. Anímelo(a) a que haga preguntas sobre las palabras o los acontecimientos de la historia. Incluso podrían pensar envoz alta y decir "Me pregunto por qué Ramona no quiso ir a la escuela". Cuando usted expresa sus pensamientos está motivando que su hijo piense también acerca del significado. Cuando terminen deleer, pídale a su hijo(a) que piense en su parte preferida o en la razón por la que un personaje se sintió en la forma en que llegó a sentirse.
Léale muchos tipos diferentes de libros a su hijo. El hechode leerle a su hijo en voz alta libros muy variados le ayudará a entrar en contacto con una gran cantidad de vocablos e ideas diferentes. Además, su hijo aprenderá acerca de los diferentes géneros omodalidades de la escritura, lo que también le ayudará a capacitarlo a saber utilizar estilos diferentes. Cuando usted lea libros de géneros variados, incluyendo la narrativa realística, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS