Universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la realización de las prácticas empresariales.

Las prácticas profesionales son un método clave para el desarrollo de muchos jóvenes en la actualidad, dándoles la oportunidad dedesarrollar sus destrezas intelectuales y aportando al mundo laboral conocimientos que quizás pueden ayudar a mejorar campos de trabajos de dicha organización.

Nos ayuda a enfrentarnos a quequeremos en un futuro, es decir, en que campo nos sentimos mejor preparados o nuestra destreza es mejor, al mismo tiempo será de gran ayuda para conocer empresas y crear por decirlo de algún modo nuestra“red social empresaria”, estos contactos aunque no lo veamos tan interesante en un principio pueden servirnos más adelante para realizar cualquier negocio o llegar a algún acuerdo, por esta razón nuestradisposición siempre debe ser amable.

Permite como jóvenes darnos cuenta de igual manera las necesidades laborales que tienen el mercado, a que nos enfrentaremos más adelante, que debemos mejorar,etc., entendiendo que somos potencias para muchos.

Su importancia es quizás esquivada por muchos porque en algunos casos suele ser una materia mas o quizás esperan mejores oportunidades conexcelentes prestaciones, pero en realidad vale la pena?, es justo preguntarse esto debido a que no debemos esperar recibir algo a cambio porque quizás donde no son grandes empresas podemos encontrar elintelecto necesario para desarrollar nuestro potencial o quizás es la oportunidad de encontrar un conocimiento nuevo que añadimos a nuestra formación y currículo.

Decir que somos partes de un mundolaboral nos revitaliza a decir que ya empezamos a darnos importancia nosotros mismos y hacemos parte de una sociedad donde el ser empieza a tener un valor en una empresa y quizás llegar a ser una piezafundamental ya sea por aportar beneficios que ayuden a mejorar el rendimiento de la misma. Ya que entre más problemas lleguemos a solucionar más impacto podemos generar en las empresas.

Las...
tracking img