Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General:

Conocer los elementos principales, las ideas centrales y los concepto de los diferentes modos de producción socialismo, esclavista, capitalista, feudal para comprender dichos modo de producción en un sentido más amplio y compararlo con otros, y ver como estos modos han afectado el desarrollo de la sociedad a partir de sus primeras etapas. Así como también con los cambios quehan surgido actualmente en diferentes países.

Objetivos Específicos:

Explicar los conceptos de los diferentes modos de producción.

Mostrar y definir las principales características de los modos de producción

Analizar los modos de producción de la antigüedad en su significado concreto, para determinar los cambios que a sufrido en la actualidad.

INTRODUCCION

Los modos deproducción son todos aquellos que con el paso del tiempo se han ido revolucionando con el objetivo de optimizar la distribución dela riqueza para obtener las mejores ganancias de acuerdo a los intereses de las personas o de las economías que la sustentan y practican.
Los siguientes son un recuento de los distintos modos de producción que han existido y de algunos que siguen siendo vigentes ya que deacuerdo a la revolución del mundo estas deben ir cambiando para acoplarse a las necesidades de la población.
Donde nos marca la delimitación de la riqueza que es protegida y controlada por el gobierno y distribuida equitativamente tal como lo vemos en el socialismo.
En donde el sistema es en donde las empresas las que llevan el control con el intercambio de bienes y servicios fomentando laproducción tal como lo vemos en el capitalismo.
En donde el sistema entra en el libre mercado haciendo a un lado la intervención del estado para la libre distribución de productos al por mayor sin alguna restricción como en el neoliberalismo.
En donde las naciones unifican sus conocimientos, culturas, industrializaciones donde supuestamente buscan la mejoría de los países con un control equilibrado yjusto fomentando a la producción con cierta limitación en su libertad de distribución de sus bienes y /o servicios tal como en la globalización que vivimos actualmente.
Cabe mencionar que todos estos modelos seguirán revolucionando y cambiando con el tiempo de acuerdo a la optimización y justa distribución de la riqueza

LA COMUNIDAD PRIMITIVA
La aparición del hombre significó una de las másgrandiosas transformaciones realizadas en el desarrollo de la naturaleza. Esta transformación llegó a su punto culminante cuando los antepasados del hombre lograron unir el palo a la piedra, comenzando a producir sus rudimentarios instrumentos de trabajo. La creación de estos rudimentarios instrumentos de trabajo originó la separación del hombre del reino animal
El proceso que llevó al hombre adominar las fuerzas ciegas de la naturaleza, transcurrió con una lentitud extraordinaria, pues sus instrumentos de trabajo eran primitivos, mal trabajados, sin pulir.
Durante un espacio de tiempo muy prolongado, el hombre vivió de la recolección de frutos, pero estos no aseguraban una alimentación estable. “La escasez de alimentos hacia que a veces se manifestase entre los hombres primitivos laantropofagia Una conquista de extraordinario valor para el hombre primitivo en su lucha por dominar la naturaleza, lo constituyó el descubrimiento del fuego y su posterior dominio, lo cual condujo a la creación de mejores y más perfectos instrumentos de trabajos que junto a la domesticación de animales lo conducen a cultivar la tierra.
”La comunidad tribal salida de la naturaleza, o si se prefierea la horda (comunidad de sangre, de lenguas, de costumbres, etc.) es la primera condición de la apropiación de las condiciones objetivas de existencia y de la efectividad reproductiva y objetiva (pudiendo esta actividad ser aquella de los pastores, cazadores, cultivadores, etc.). la tierra es el gran laboratorio; el arsenal que proporciona tanto el medio y la materia de trabajo como el asiento...
tracking img