universitario

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


Viernes 8 de junio del 2008

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, informó que el Registro Público de la Propiedad     Inmueble yMercantil de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), con sede en Bluefields, ya abrió sus puertas al público bajo la dirección de la licenciada Georgia Enríquez Hodgson
, ex responsable de la oficinade Gestión de Despacho Judicial de ese municipio.

La licenciada Enríquez Hodgson fue nombrada tras la destitución de la licenciada Luvy Espinoza Ortega luego que la comisión designada por la CorteSuprema de Justicia para realizar un inventario en esa instancia registral, encontrara diversas anomalías en su gestión como titular del Registro Público de la RAAS en contubernio con cuatrotrabajadoras más de la misma institución.

“Ya nombramos una nueva registradora y también se nombró nuevo personal de apoyo dentro de esa institución. Esperamos que ahora todo empiece a caminar en orden,porque confiamos en la funcionaria que está al frente del Registro”, manifestó la magistrada Ramos Vanegas, presidenta del Consejo de Administración y Carrera Judicial.

La magistrada recordó que lacomisión investigadora al iniciar su trabajo de inventario encontró una serie de irregularidades, como la destrucción de varios tomos de los libros de inscripción de propiedades,  documentos cercenadosy un sinnúmero de asientos registrales sin ser firmados por el registrador en el Libro de Derechos Reales.

“Actualmente, las investigaciones continúan por parte de la Policía Nacional y la FiscalíaGeneral de la República. Nosotros ya tomamos una decisión de carácter administrativo tras la investigación que realizamos y ahora el futuro de esos funcionarios ya está en manos de las autoridades dela Fiscalía”, explicó la alta funcionaria.

Otras anomalías encontradas en el Registro de Bluefields, fue la cancelación de asientos reales sin asideros legales e inscripciones de derecho real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS