Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANQUETES
PROTOCOLO Y ORGANIZACION DE EVENTOS

FORMAS DE LAS MESAS
Las mesas pueden ser rectangulares, ovaladas, circulares y cuadradas. MESA RECTANGULAR: Es la más antigua y la más utilizada,pues permite, por su forma una configuración clara de las presidencias y si se utiliza como mesa presidencial en los banquetes con mesas múltiples, proporciona una visión de conjunto de todo ellugar.

FORMAS DE LAS MESAS
MESA OVALADA Es una variante de la anterior con sus extremos redondeados, con ella resulta menos estética la combinación de mesas múltiples. MESA CIRCULAR Es una buenasolución para comidas con pocos asistentes, facilita mantener una conversación unitaria entre los que se sientan a su alrededor y no marca tanto las diferencias de categoría.

FORMAS DE LAS MESASMESA CUADRADA Es la que menos se utiliza en los grandes banquetes, resultando más apropiada para comidas íntimas (4 a 8 personas)

LAS PRESIDENCIAS
La mesa o mesa presidencial, si hay más de una,debe estar presidida por quien invita ó si este cede la presidencia, por la persona de más categoría. En cualquier caso, el anfitrión puede aplicar el sistema que más crea conveniente para definir lapresidencia, siempre que se haga de forma lógica.

LAS PRESIDENCIAS
La presidencia puede ser única o doble, en este caso hay que hablar de 1ra. Presidencia del anfitrión y la 2da. Presidencia lade la anfitriona, situadas una frente a otra, que pueden ser ocupadas bien por los anfitriones o por las personas a quien se cede la presidencia.

LAS PRESIDENCIAS
Presidencia única

5

3

1A

2

4

6

Presidencia doble

A1

A2

LAS PRESIDENCIAS
Existen dos modos de colocación de las presidencias: El sistema francés, con las presidencias en el centro de la mesa Elsistema anglosajón, con las presidencias en la punta de la mesa.

LAS PRESIDENCIAS
SISTEMA FRANCES: PRESIDENCIA EN EL CENTRO DE LAMESA En este sistema, por la costumbre histórica de elemental...
tracking img