Universitario

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Nombre: zapatos perdidos
propósito: análisar la imporancia de la organización

desarrollo:

Se forman dos grupos. Se les pide que se quiten los zapatos, y los pongan enel costal y se amarra bien. Se indica que tienen un tiempo limitado (3 minutos) para que todo el grupo se ponga los zapatos, primer grupo con los zapatos puestos, gana! Quiencoordina puede presionar con el tiempo, ya sea acortándolo o alargándolo, de acuerdo cómo se vaya desarrollando la dinámica. Se suspende la dinámica en el tiempo previsto y se evalúa loque cada equipo ha logrado.

Si no ha habido ningún nivel de organización, se dan unos minutos (1 o 2) para que cada grupo converse entre sí, para ver si pueden organizarsemejor y se repite de nuevo la búsqueda de los zapatos. Luego se pasa a una reflexión en el plenario, partiendo de que cada grupo cuente como se sintió, y qué sucedió.

Esimportante reconstruir cómo se desarrolló la dinámica y para ello se recomienda que quien coordina, o un observador nombrado por él para cada grupo, vaya anotando de forma resumida lasexperiencias del grupo y partiendo de estas observaciones tener elementos de reflexión. ¿Qué actitud asumen frente al problema que se les plantea? ¿Actúan como grupo o como individuos?¿Hay compañerismo, solidaridad? ¿Hay distribución de tareas o todos quieren "meter las manos al costal"?

discusión:

En la discusión lo central es ver los resultados que selograron. Se empiezan a analizar los aspectos centrales sobre la organización, y cómo se dan estos en la realidad en que se vive. Las actitudes que favorecen o no la organizacióny el trabajo colectivo. La acción espontánea en relación con la acción organizada.

¿Qué cosas semejantes a las que han sucedido aquí se dan en la organización de la comunidad?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS