universitario

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


Tiempo después de haber asesinado a su amigo, José Arcadio Buendía y Úrsula Iguaran deciden emigrar de su pueblo junto a varios vecinos para fundar lo que tiempo después de llamarían como lalocalidad de Macondo. Este pueblo pequeño estaba conformado por 20 casa de barro y otros materiales, construidas a las orillas de las aguas diáfanas. La familia Buendía temía por la aparición de un niñocon cola de cerdo en alguna de sus generaciones debido a relaciones “incestuosas” (personas con parentesco biológico).
Luego de fundarse el pueblo todavía muchas cosas eran desconocidas por máselementales que fuesen. Cada año en el mes de marzo una familia de gitanos se instalaba en una carpa cerca de Macondo causando gran escándalo para dar a conocer los nuevos inventos, el primer invento quellevaron estos gitanos fue un imán. El jefe de los gitanos era un hombre corpulento, de barba montaraz y manos de gorrión, que se presentó ante la aldea con el nombre de Melquíades.
Don José Arcadio yDoña Úrsula tuvieron 4 hijos: José Arcadio (hijo), Amaranta, Aureliano y Rebeca (era adoptada).Rebeca y Amaranta , hijas de José Arcadio, estaban enamorados del mismo hombre, llamado Pietro Crespo,quien a su vez estaba enamorado de Rebeca, al saber esto Amaranta le desea la muerte por haber elegido a su hermana. Tiempo más tarde Pietro fallece, dejando un gran sentimiento de culpa en Amaranta.Luego de este suceso, paso el tiempo y Rebeca se dio cuenta que Pietro no era su verdadero amor, en ese momento es donde se enamora de su medio hermano José Arcadio, ellos consumaron el matrimonio y semudaron a una casa pequeña junto al cementerio, tiempo después José Arcadio muere y, de manera misteriosa, su señora esposa, Rebeca, también fallece.
Aureliano, el otro hijo de José Arcadio y ÚrsulaIguaran, tuvo 17 hijos con 17 mujeres distintas, los cuales todos murieron al momento del bautizo cuando se les puso la cruz en la frente. Aureliano después de todo esto decide casarse con Remedios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS