Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus del Acceso Directo (Español)
written by: sPohlmann
No son pocos los usuarios de pen-drives o cámaras de fotografía que tienen este virus en sus equipos y no lo logran sacar. El motivo essimples: Es una especie de “rootkit” que procede de una muy interesante forma para reproducirse dentro de los módulos de memoria flash, especialmente.
Se llama Youbu.exe, el tipo, y es bastantemolestoso.
Como actúa?
Cuando hacemos click en una carpeta que ha sido infectada, abre la misma para que veamos su contenido, pero a la vez, infecta el sistema, simplemente cambiando todas las carpetas quepueda para que tengan el atributo oculto (por lo tanto normalmente no pueden ser vistas en el explorador) y creando un link para dicha carpeta, con el mismo nombre (pero con la extensión lnk, es decir:un acceso directo). En este acceso directo prepara dos procedimientos en sus propiedades: llamar el vírus en sí, que es un archivito que lo ha instalado en algún lugar (y al llamarlo lo deja enmemoria para seguir en memoria e infectar más cosas), y ejecutar el explorador de archivos de Windows, de forma a abrir la carpeta oculta. Eso hace con que el desavisado usuario no se de cuenta de que estáejecutando un virus, ya que su carpeta abre normalmente.
Antivirus:
La mayor parte de los antivirus busca actividad sospechosa de  alteración o destrucción de archivos. Como no se destruye nada,solamente se crea un acceso directo y se oculta la carpeta, los antivirus actuales no lo detectan.
El procedimiento para solucionar:
Ojo! No hay (nunca hay) ninguna garantía de que logres salvar tusdatos o de que el presente procedimiento sea seguro! Siempre lo sugiero que hagas un backup primero. No me reclames por nada, eh???
Necesitarás acceder  a tú línea de comandos  (quién dijo que el DOSya no servía para nada????)
Haced click en inicio, y ejecuta “cmd”
Se abrirá la famosa pantallita negra.
Descubra cual es la legra del drive en donde está tu pen-drive infectado (digamos que sea...
tracking img