Universitario

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Investigación de Java

1. Características del lenguaje Java

* Java posee una curva de aprendizaje muy rápida.
* Java fue diseñado como un lenguaje orientado a objetos desde elprincipio
* Proporciona una colección de clases para su uso en aplicaciones de red, que permiten abrir sockets y establecer y aceptar conexiones con servidores o clientes remotos, facilitando así lacreación de aplicaciones distribuidas.
* Java es compilado, en la medida en que su código fuente se transforma en una especie de código máquina
* Es interpretado, ya que los bytecodes se puedenejecutar directamente sobre cualquier máquina a la cual se hayan portado el intérprete y el sistema de ejecución en tiempo real (run-time).

2. Versiones del lenguaje Java

* JDK 1.0 (1996):Primera versión pública. La presión hizo que se hiciera pública demasiado pronto, lo cual significa que el diseño del lenguaje no es demasiado bueno y hay montones de errores. Respecto a seguridad, esrestrictivo por defecto, no dejando hacer demasiado al código no fiable.
* JDK 1.1 (19 de febrero de 1997). Mejoras de rendimiento en la JVM, nuevo modelo de eventos en AWT, clases anidadas,serialización de objetos, API de JavaBeans, archivos jar, internacionalización, API Reflection (Reflexión), JDBC (Java Data base Connectivity), RMI (Remote Method Invocation). Se añade la firma del códigoy la autentificación. Es la primera versión lo suficientemente estable y robusta. Mejora de la versión anterior.
* J2SE 1.2 (8 de diciembre de 1998 - Nombre clave Playground. Esta y lassiguientes versiones fueron recogidas bajo la denominación Java 2 y el nombre "J2SE" (Java 2 Platform, Standard Edition), remplazó a JDK para distinguir la plataforma base de J2EE (Java 2 Platform, EnterpriseEdition) y J2ME (Java 2 Platform, Micro Edition).
* La palabra reservada (keyword) strictfp.
* Reflexión en la programación.
* La API gráfica ( Swing) fue integrada en las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS