Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En Los espacios de silencio”
Bárbara daniela moreno turcott
mayo/2012

INT. ESTACIÓN DE METRO ISABEL LA CATÓLICA. DÍA 
Vemos en el andén gente esperando el metro, es domingo, mediodía, línea 1, mucha gente. Cuando llega el metro, la gente se enfila cerca de las puertas, entre empujones vemos salir a FABIOLA y CORNELIO de la mano, no se ven sus rostros, se confunden entre la multitud. (Elrostro de FABIOLA no se verá hasta el final). CORNELIO jala con fuerza a FABIOLA y a prisa corren para lograr entrar al vagón de junto. Las puertas casi atrapan a FABIOLA, pero CORNELIO las detiene. FABIOLA se da cuenta y siente pena, pero una vez adentro se ríen como niños que acaban de hacer una travesura. CORNELIO abraza a FABIOLA y la pega a su pecho. Le susurra:
CORNELIO.
Ya vamos a acabarchaparrita, faltan unas cuantas estaciones, y me la voy a llevar a comer con Doña Juve. Ahorita le compro su chesco porque ya la vi que anda re-chapiadita.
FABIOLA asiente. CORNELIO le da un beso en la frente y como si le acabaran de recargar la pila se voltea y con gran sonrisa en el rostro comienza su discurso a todo pulmón: 
CORNELIO.
¡Damita, Caballero, en esta ocasión le venimos ofreciendola mejor recopilación de la música mexicana, los mejores inteérpretes, las canciones que marcaron época, las de los recuerdos de su juventud, va calcado, va garantizado, le vale, le cuesta, 10 pesos!
CORNELIO pone "play" al reproductor que trae en la mano. De la bocina de su mochila comienzan a sonar un mix que comienza con Cornelio Reyna (..me caí de la nube en que andaba, como a quince milmetros de altura). CORNELIO avanza rápidamente entre la gente y comienza a gritar el mismo discurso.Desde la perspectiva de FABIOLA vemos como se va alejando CORNELIO. FABIOLA comienza a caminar también. Trae una cangurera donde guarda el dinero y algunos discos en la mano. Un PASAJERO le hace señas de que quiere uno. 
PASAJERO.
Psst… Psst…
FABIOLA se acerca, la da el disco, guarda el dinero.(CONTINÚA)
FABIOLA.
Gracias.
PASAJERO.
A usted.

 INT. VAGÓN METRO. DÍA
CORNELIO está vendiendo un disco a otro PASAJERO, pero siempre al pendiente de lo que está haciendo FABIOLA. No deja de volter a verla. Comienza a hacer gestos de desconfianzacuando nota que ya se tardó mucho con un JOVEN. Alcanza a distinguir que FABIOLA tiene la mano extendida y que el JOVEN le está quitando monedas de la mano. Se apresura para alcanzarlos, pero más bien se encuentra con FABIOLA a la mitad del vagón. La toma de la mano y voltea a ver al JOVEN con cara de amenaza. Se acercan a las puertas.
EXT. EJE 1. DÍA
Vemos, en un plano muy abierto, a CORNELIOy a FABIOLA caminando, parecen ya un poco fatigados.  FABIOLA va tomando un refresco. Van caminando a la orilla del mercado de Tepito, cuando llegan a la sección de la ropa, se introducen al mercado también. Van cuidadosamente entre la gente, CORNELIO va detrás de FABIOLA y la toma por los hombros, como dirigiendo su rumbo. 
CORNELIO.
Ahí está la pobre Ara, solitita como siempre y tragándosetremendo pollo rostizado. Hijole esa salsita se ve rebuena. Se hizo su taco de rechupete, ¿o será que ya tengo hambrísima?. Sus hijos dando la misma guerra de diario y la otra ni los pela. ¿Para eso se dedicó a hacer tanto chamaco? El chiquito es igualito a ella, ahorita está chistocito, pero en unos años va a parecer chango...
Se escucha un chiflido, es EL ZOPILOTE saludando desde su puesto.CORNELIO responde con otro. 
CORNELIO.
¡Buenas Zopi!
(CONTINÚA)
EL ZOPILOTE.
¿Cómo estás Fabis? ¿Cómo le haces pa no cansarte de este haragán? 

FABIOLA saluda con un ademán.
FABIOLA.
Hola Zopi. ¡Buen día!
No se detienen, las palabras son intercambiadas en movimiento. CORNELIO sigue sujetando a FABIOLA de los hombros.

CORNELIO.
... Se me hace que ese...
tracking img