universitario

Páginas: 23 (5675 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Historia de la máquina de escribir

Muchas de nuestras grandes invenciones han sido el resultado de descubrimientos casuales, especie de subproductos del pensamiento, forzado a buscar otros resultados en más o menos relación con lo que se encuentra. Así, los esfuerzos realizados por los inventores para combinar un aparato que marcase en relieve la escritura utilizada por los ciegos y los quetambién se llevaban a efecto para imprimir los telegramas, dieron lugar a la idea de la máquina de escribir. Tales importantes invenciones aparecieron lentamente, sucediéndose en gran número de modificaciones que requerían la labor inteligente de muchas personas, cuyos esfuerzos combinados dieron por resultado una máquina de escribir trabajando de manera conveniente.
Tan acostumbrados estamos alcúmulo de aparatos ingeniosos de esta prolífica edad de invenciones, que es dudoso que podamos apreciar, como corresponde, las ventajas que introdujo para la humanidad la invención de la máquina de escribir. Sólo deteniéndose un momento a comparar la manera fácil, rápida y legible de la escritura obtenida con la máquina con los laboriosos esfuerzos del antiguo escribiente podremos darnos cuentadel maravilloso progreso que se ha hecho en los métodos de registrar el pensamiento y facilitar el intercambio de ideas.
Cuando se construyó la primera máquina de escribir, nadie pudo imaginarse cómo habría de revolucionar tan completamente el mundo de los negocios. Nadie podía soñar ni sus mismos inventores, que extendería las operaciones de los negocios de la misma manera que la locomotora a lascorrespondientes a los transportes, creando una nueva profesión para los jóvenes y muchachas del mundo entero en aquellos años.

En un período de menos de cincuenta años el mundo de los negocios había avanzado con la máquina de escribir más que durante muchos siglos sin ella. El hombre de negocios no estaba mas obligado a fijar sus ideas a mano o a descifrar los rasgos ilegibles que,invariablemente, resultan de los que tienen que trabajar con prisa en la actividad de los negocios, ni pierde ideas excelentes, que pasan por su pensamiento antes de que tenga tiempo de escribirlas. La mecanografía había suministrado el medio de llevar la correspondencia fácil, legible y rápidamente.
Economizando tiempo al que piensa y escribe, hacia el primer tercio del Siglo XX no había aparecidoinvención, después del arte de imprimir, que haya hecho tanto para extender los conocimientos generales como la máquina de escribir.


El dato más antiguo relativo a un ensayo para construir máquinas de escribir se encuentra en la oficina de patentes de Inglaterra, habiéndose concedido una de éstas en el año 1714, a favor de Henry Mill, un conocido ingeniero inglés. En aquellos tiempos no eracostumbre unir dibujos a las solicitudes de patentes; así es que sólo se conoce de este aparato la descripción que se hace en la Memoria; principalmente, que era una máquina con la que se pretendía “impresionar o transcribir letras separadas o, progresivamente, unas tras otras, como en la escritura ordinaria, y de tal forma que cualquiera que fuese el papel o pergamino apareciesen tan claras como en laimprenta “. Por esta breve descripción se ve que la invención de Mill envolvía la idea fundamental de la máquina de escribir, tal como la conocemos hoy. No se han encontrado datos relacionados con la construcción de esta máquina, así que debernos pensar que esta primera tentativa fue abandonada y que la idea se perdió enteramente con el inventor, no apareciendo nada nuevo, en este sentido, hastamuchos años después. En 1784 se inventó una máquina con objeto de escribir en relieve para los ciegos. De esta máquina tampoco se tienen noticias, y su importancia parece dudosa.
Esta ha venido evolucionando durante más de un siglo y medio; pero para recordar la historia real de su progreso basta decir que a mitad del siglo XIX apareció la primera máquina práctica, siendo después lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS