Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección natural,
“el paso principal para la evolución”
Todas las especies de seres vivos actuales somos el resultado de un extraordinario proceso de muchos años de evolución a partir de unantepasado común, mediante el proceso denominado “Selección Natural”
La teoría de la selección natural, fue postulada por el naturista ingles Charles Robert Darwin después de largos años de exhaustivainvestigación y de estudios; como un medio para explicar la evolución biológica la Humanidad y de los seres vivos en General.
Pienso que este proceso de selección natural recibe su nombre debido a lascondiciones que presenta un medio ambiente que favorecen o dificultan la existencia a los organismos que lo habitan, es decir, selecciona la reproducción de los seres que se adapten a los cambios quese presenten, es como un “adáptate o deja de existir”. Se dice que este proceso parte de dos premisas; la primera dice que en el descendiente de un organismo hay una variación no casual, que dependesolo de sus progenitores, es decir, es la parte heredable. La segunda dice que la variabilidad del ambiente puede dar lugar a diferentes estrategias de supervivencia para lograr tener éxitoreproductor, haciendo que la aparición de nuevas características se transmita de generación en generación; por lo que se podría decir que la acumulación de todos estos cambios a lo largo de las generacionesproduciría todos los resultados evolutivos.
Hay organismos que se reproducen y la generación siguiente hereda características de sus progenitores, y estas características se dan cuando el medioambiente no acepta todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos individuos de la población que presenten bajos índices de adaptación (dependiendo su medio ambiente) tendrán una granprobabilidad de muerte. Los organismos que presenten características mejor adaptadas a su medio, serán las de gran porcentaje de supervivencia, y las que pasen la información genética, para q su...
tracking img