Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un neologismo es una palabra de nueva creación y según la Real Academia de la Lengua Española, "es todo vocablo, acepción o giro nuevo en una lengua".-------------------------------------------------
[escribe]Clasificación
* Palabras nuevas creadas a partir de cambios morfológicos de vocablos ya existentes en la propia lengua: Por ejemplo aeronave se forma de la unión de aéreo más nave,teledirigido se forma de la unión de tele y dirigido.
* Palabras nuevas a partir de vocablos ya existentes en la propia lengua que sufren cambios semánticos o de significado: Por ejemplo tío (unpariente que resulta ser hermano de tu padre) se transforma en cualquier expresión para llamar la atención de la otra persona como chico, hombre o por ejemplo camello que es un animal, también puedeser un traficante de drogas.
* Extranjerismos.
* Barbarismo.
No se deben consideran neologismos las siguientes palabras, ya que son palabras compuestas:
*Aumentativos, diminutivos y superlativos, por su capacidad de formar palabras derivadas casi ilimitada.
* Adverbios terminados en -mente.
* Palabras formadas con el prefijo ex- cuando se une a radicales simples o derivadosque hacen referencia a cargos, oficios o relaciones personales, como por ejemplo expresidente, exnovio, etc.
* Gentilicios, a excepción de los compuestos del tipo hispanochino, judeoitaliano, etc.* Unidades léxicas compuestas altamente especializadas, por ejemplo cistoprostatectomía.
* Siglas y abreviaturas, excepto cuando son la base de un proceso de formación de una nueva palabra,como por ejemplo ufología, radar, sidoso, etc.
Internet (red de comunicación global)
Chatear (de Chat)
Computadora (Computer)
Ordenador
Servidor (Server)
Clickear (de Click)
Ratón (mouse)Soportado (supports)
Navegador
Hardware
Disco Duro
Piratería
Archivos

EXTRANJERISMO
Se llama extranjerismos a los vocablos, frases y demás giros idiomáticos de una lengua que se emplean...
tracking img