Universitario

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Integrantes:
Docente: Maritza Páez
Teoría General De Sistemas.
6 de Septiembre del 2012
Tema: Adelantar acciones de investigación para restaurar suelos urbanos contaminados con procesos debiorremediacion.
Marco Teórico
* Biorremediacion: Es una tecnología que utiliza el potencial metabólico de los microrganismos para transformar contaminantes orgánicos en compuestos mas simples, sepuede utilizar para limpiar terrenos o aguas contaminadas. (KATERINE TORRES DELGADO, 2009)
* Biorremediacion en los suelos
* In situ: Corresponde a la biorremediacion que hace referencia atratamientos que no requieren excavación del suelo contaminado.
* Ex situ: Se excava el suelo o el material a tratar y se le maneja en un sistema controlado.
* Métodos en la biorremediacion desuelos (Docente- Investigador, JUNIO DE 2006)
* Bioventing: Consiste en la ventilación forzada del suelo mediante la inyección de O2 en la zona no saturada mediante pozos de inyección; debido a laaireación se va a favorecer la degradación de hidrocarburos por volatilización y migración de la fase mas volátil del contaminante, y por biodegradación, ya que al incrementar la oxigenación del suelose va a estimular la actividad microbiana.
* Biosparging: Combina el efecto de ventilación con la utilización de los microrganismos autóctonos para degradar compuestos orgánicos absorbidos porel suelo en la zona saturada. Se utiliza para la degradación de compuestos orgánicos en el suelo y aguas subterráneas.
* Atenuación natural: Utiliza procesos fisicoquímicos de interaccióncontaminante del suelo y los procesos de biodegradación tienen lugar de forma natural. van a reducir la concentración de los contaminantes.
* Fitorremediacion: Uso de plantas para la remoción decontaminantes de suelo y aguas, es una técnica apropiada para remoción de metales pesados y radionucleos.
* Bacterias: Son las mas empleadas en el proceso de biorremediacion, aunque también se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS