Universitario

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
 CarrilloViernes 23 de abril del 2010
 
2 Una Verdad Incómoda
Introducción
Los seres humanos debemos aprender a querer y entender que la Tierra es un ente convida, que el ciclo de las cuatro estaciones representa la respiración de la Tierra. En primavera y verano respira, y en otoño e invierno exhala, y que es un proceso que dura un año .Actualmente el aumento de zonas urbanas, laexplotación de recursos naturales, la explotación de combustibles fósiles (como el gas, petróleo, etc.) y la negligencia del ser humano por no optar medidas de cuidado del medio ambiente están aumentando la contaminación del aire y del agua e incrementando la temperatura del planeta. Hoy en día ya estamos viviendo las consecuencias del calentamiento global. Lo podemos apreciar en el deshielo de los Polos yde los Nevados, el aumento de huracanes, aparición de tsunamis, la extinción de especies de la fauna y flora (han aparecido osos polares ahogados por no encontrar superficie), la deforestación (el aumento de tierras infértiles), la escasez de alimentos, la disminución de las reservas de agua, y otras catástrofes que vivimos en la actualidad. No permitamos que el hombre destruya el Planeta Tierra,nuestro hogar. A continuación se discutirán una serie de preguntas basadas en el documental de Al Gore, “Una verdad incomoda.”
3 Una Verdad Incómoda
1.¿Quién era Al Gore?
Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (nacido enWashington D. C.el31 de marzode1948),es un político yecologista estadounidense. Fue vicepresidente de Estados Unidos bajo la administración de Bill Clinton y candidato a presidente enel año 2000. Perdió las elecciones frente a George Bush. En el 2006 gano un Oscar con su documental “Una Verdad Incomoda” el cual responsabiliza a las personas, gobiernos e industrias por el cambio climatológico actual y busca el uso de nuevas formas de energía para solucionar el problema .En el 2007 fue galardonado con El Premio Nobel de la Paz por su reflexión sobre el problema delcalentamiento global.
2.¿En qué consiste el proceso de calentamiento de la atmósfera? Expliqué
La atmósfera es una capa muy débil que protege al planeta. Desde el sol nos llegan las ondas luminosas y estas calientan la tierra. Parte de esa ondas se reflejan en forma de ondas infrarrojas pero algunas de ella se quedan atrapadas dentro de la atmósfera lo cual provoca las temperaturas que tenemos enel planeta. En los últimos años los contaminantes han provocado que la capa de la atmósfera sea más gruesa y eso hace que más ondas infrarrojas se queden dentro del planeta causando el calentamiento global.
3.¿Qué sucede cuando suben las temperaturas en los océanos?
Cuando los océanos se calientan provocan temperaturas más fuertes. Aguas más calientes hacen que aumente la velocidad del viento y elcontenido de humedad, alimentando así la fuerza de los huracanes. Esta situación es más notable en los océanos ya que al subir las temperaturas se evapora el agua, lo que hace que haya más viento y que las lluvias sean más intensas. También en otras zonas de la tierra como en los polos, donde la subida de la temperatura provoca, en el caso del Norte, que los glaciares se deshielen y se desprendan de  laroca, lo que a su vez implica una subida del nivel del mar la cual haría desaparecer gran parte de la superficie terrestre.
4.¿Cuáles son las catástrofes que Al Gore Menciona?
El CO2 “Bióxido de Carbono” sigue aumentando año tras año calentando más la Tierra .Los glaciares se están derritiendo. El Himalaya produce agua al 40% de la gente y es un glaciar que está desapareciendo y de aquí a unos 50años habrá problemas de agua para ese por ciento de la población. Si parte de Groenlandia se derrite o parte de la Antártica, el nivel de los océanos subiría 6 metros y esto afectaría a todas las poblaciones del mundo que vivan en las orillas de los océanos. Provocaría que millones de personas se tengan que desplazar aéreas más altas provocando un problema mayor ya que pudieran surgir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS