Universitario

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
OXIACIDOS
Los ácidos oxoácidos u oxiácidos ( son compuestos ternarios formados por un óxido no metálico y una molécula de agua (H2O).
Se clasifican: La nomenclatura usada en este artículo para nombrar los compuestos ha sido la tradicional. Los oxácidos son ácidos formados por hidrógeno (H), un elemento no-metálico(X)y oxígeno (O). Dependiendo del número de oxidación, un óxido covalente con agua forma un ácido u otro. Por ejemplo, el óxido nitroso (N2O5) formará el ácidonítrico (HNO3) cuando se combina con agua: N2O5 + H2O → H2N2O6 → 2HNO3 Cada ácido, al perder su(s) hidrógeno(s) produce su(s) respectivo(s) anión(es) con tantascargas negativas como hidrógenos haya perdido.
NOMENCLATURA DE OXIÁCIDOS
Los oxiácidos se nombran anteponiendo la palabra ácido seguida del nombre del radicalnegativo correspondiente con la terminación OSO para el menor número de oxidación, e ICO para el mayor número de oxidación de las dos que posee....y aquellosradicales donde el no metal posee cuatro valencias, la mínima lleva prefijo HIPO CON TERMINACIÓN OSO y la máxima llevar prefijo PER con terminación ICO.
OBTENCIÓN DEOXIÁCIDOS
Los oxiácidos se obtienen al combinar un anhídrido más agua
EJEMPLO DE USOS DE OXIÁCIDOS
1. El H2SO4 en la fabricación de fertilizantes, polímetros,fármacos, pinturas, detergentes y papel, también se encuentra en la bateria de autos.
2. El HNO3 al igual que los anteriores en la fabricación de fertilizantes, yen la fabricación de explosivos.
3. El H2CO3 Esta presente en bebidas gaseosas.
4. El H3PO4 en fertilizantes, detergentes es un ingrediente de la cocacola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS