Universitario

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
DESARROLLO GERENCIAL

“En los mercados y negocios de ahora, es de suma importancia para un profesional, tener conocimientos que le ayuden a entender y a actuar en un mundo cada vez máscomplejo por el avance sin cesar de la tecnología y la ciencia como tal”.

Por lo que se afirma que El Desarrollo Gerencial es una herramienta poderosa para preparar a los empleados y en especial alos gerentes, a asumir posiciones de nivel más elevado, lo que lleva a que aumente el nivel de talento gerencial así como la promoción "desde dentro" en una organización.
Para empezar adesarrollar un sistema de Desarrollo Gerencial es importante determinar las necesidades gerenciales dentro de una organización, posteriormente verificar el talento gerencial con el que se cuenta através de la información pertinente que se tenga de las personas que aspiran a tener un cargo gerencial (evaluación de desempeño, habilidades, experiencia, etc.). Por último, se analizan lasnecesidades de desarrollo de cada persona que aspire al cargo indicando en qué deben ser entrenados y posteriormente eligiendo al de mejor resultado.
El Desarrollo Gerencial tiene como propósitopreparar (mediante cursos, talleres, que propicien una elevación de los conocimientos a la par que un cambio de actitudes, soportado sobre el perfeccionamiento de las habilidades) a los gerentes,teniendo como premisa mejorar el desempeño futuro de toda la organización.
- El proceso de desarrollo gerencial busca:
Ø Asesorar y satisfacer las necesidades de la compañía.
ØLa evaluación del desempeño y las necesidades del gerente.
Ø Desarrollar a los gerentes.
La principal importancia del desarrollo gerencial es la promoción desde dentro es una fuenteimportante de talento gerencial.
El desarrollo gerencial facilita la continuidad organizacional al preparar a los empleados y a los gerentes actuales para asumir, sin problemas, posiciones de nivel
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS