Universitario

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Busque el significado de palabras y expresiones desconocidas.
1. Intrincados: Se aplica al asunto que es complicado o confuso. Se aplica a la cosa de estructura lineal que presenta rodeos, torceduras o cruzamientos.

2. Psiquis: del griego ψυχή, psyché, «alma», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a sucuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte. El término se mantiene en varias escuelas de psicología, perdiendo en general su valor metafísico: se convierte así en la designación de todos los procesos y fenómenos que hacen la mente humana como una unidad.

3. Galante:Atento, educado con las mujeres
[Tipo de literatura] erótica que trata con picardía algún tema amoroso

4.Aquejo: Acongojar, afligir, afectar o causar daño una enfermedad.

5. Aposenta:  Dar habitación y hospedaje.

6. Ojos glaucos: ojos con un color verde difuso y opaco, generalmente aparece en personas q padecen cataratas o glaucoma.

7. Lúcida . Claro en el razonamiento o en las expresiones.

8. Paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por lapresencia de delirios autorreferentes.

9. Inocular: Introducir en un organismo una sustancia que contiene los gérmenes de una enfermedad. Pervertir, contaminar a alguien con el mal ejemplo o la falsa doctrina
10. Moro:  es un término de uso popular y coloquial, y connotaciones peyorativas,3para designar, sin distinción clara entre religión, etnia o cultura; a los naturales del Noroestede África o Magreb. Se le denomina así también a cualquier musulmán sin importar cual sea lugar de procedencia.
11. Insidias: Asechanza para hacer daño a otro.
12. Arquetipo:  (del griego αρχη, arjé, "fuente", "principio" u "origen", y τυπος, typos, "impresión" o "modelo") es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. En la filosofía de Platón se expresanlas formas sustanciales (ejemplares eternos y perfectos) de las cosas que existen eternamente en el pensamiento divino.

13. Paranoide: se caracteriza por un patrón de desconfianza y suspicacia general hacia las otras personas, de forma que todo lo que hacen éstas se interpreta como malicioso. Al igual que la mayoría de los trastornos de la personalidad, este patrón aparece al principio de la edadadulta y se manifiesta en diversos contextos.

14. Psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas.

15. Credibilidad , según la definición de la RAE, es la “ calidad de creíble ”; y se considera creíble algo que se puede creer, que asu vez significa “ tener por cierta una cosa que el entendimiento no alcanza o que no está comprobada o demostrada ”.

16. Patología —del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, mani;o pathos)— es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.17. Celotipia se basa en los celos compulsivos, que se definen como
aquellos celos que pueden llegar a causar problemas psicóticos y delirios.

18. Deliberado: intencionado, intencional, preconcebido, premeditado, voluntario

19. Shakesperiana: Relativo a Shakespeare.

20. conyugal: Perteneciente o relativo a los cónyuges.

investigue datos sobre la vida, obra y aportesimportantes de cuatro(4) personajes que se mencionan en el texto.

Marcel Proust nació el 10 de julio de 1871, en el barrio parisino de Auteuil, Francia - 18 de noviembre de 1922, en París, Francia) fue un escritor francés, autor de la serie de siete novelas En busca del tiempo perdido, una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX e incluso, para muchos, el máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS