Universitarios con sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.moglik.com/foro/curiosidades/tiene-sindrome-de-down-y-pudo-terminar-la-universidad/
Tiene síndrome de Down y pudo terminar la Universidad
« en: Agosto 23, 2010, 00:18:50 » 0
Un joven español con síndrome de Down que logró diplomarse en Magisterio se convirtió así en el primer graduado universitario de la Unión Europea que tiene esa particularidad genética. Dio clase en unaescuela primaria y dijo que ahora está a sólo cuatro materias de obtener un segundo título universitario: el de psicopedagogo.
El malagueño Pablo Pineda, de 34 años, ofreció ayer su primera clase como docente invitado en el colegio Miguel de Cervantes, de Montemayor, en la provincia andaluza de Córdoba, y dijo a sus alumnos: “podemos alcanzar lo que nos propongamos”, según informó la agencia DPA.
Ensu primera clase le explicó a una veintena de alumnos de sexto de primaria -uno de ellos también con síndrome de Down- cómo se hace una película, tema que conoce porque es el protagonista de “Yo también”, filme rodado a fines de 2008 en Sevilla y en Madrid, que fue coproducida por el director Julio Médem en el que se muestran aspectos poco conocidos de la vida de una persona que nació con untercer cromosoma en la pareja cromosómica 21.
“ Se trata de romper moldes continuamente y de luchar para demostrar a la sociedad que se pueden hacer muchas cosas con síndrome de Down", dijo Pineda.
Los 400 estudiantes del colegio de Montemayor votaron por unanimidad una iniciativa del educador Antonio Cantos para que el joven profesor les impartiese clases durante unos días. Pero de allí a lograralguna vez la titularidad, lo ve muy difícil: “Claro que me gustaría dar clase. Para eso estudié Magisterio y por eso me faltan sólo cuatro asignaturas para terminar Psicopedagogía", contó.
“Pero sé que, si acabo trabajando de maestro, será bestial para la sociedad. Las familias siguen teniendo miedo a las personas con Down, a que sean maestros, a que sean los novios de sus hijos o hijas... Yoestoy cansado de ser el eterno alumno, el eterno niño. Ahora me toca a mí dar la clase", clamó.

http://www.elblogdeanna.es/959/luigi-estudiante-con-sindrome-de-down-obtiene-beca-erasmus
Luigi, universitario con síndrome de Down, obtiene beca Erasmus
10 Categoría: Prensa,Recursos,Síndrome de Down,TV,Video — Escrito por JL a las 18:24 el 11 de July de 2009

Luigi es italiano, tiene 22 años,estudia magisterio infantil y es el primer estudiante con síndrome de Down que obtiene una beca Erasmus, concretamente para la Universidad de Murcia. Allí es nada. Enlazo a un video de la agencia EFE que recogía la noticia hace unas semanas.
http://www.downmx.com/chicos-con-sd-destacados/luigi-fantinelli/
Síndrome de DownUn blog con información del síndrome de down en México--------------------------------------------------------------------------------

Luigi Fantinelli
Luigi Fantinelli es un joven italiano de 22 años y además el primer estudiante con Síndrome de Down que ha conseguido una beca Erasmus que le permitirá continuar con sus estudios de Magisterio Infantil en la Universidad de Murcia durante el próximo curso académico, esto es gracias al convenio firmado entre launiversidad y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown).

Luigi se encuentra actualmente en la capital murciana conociendo las seis ‘viviendas compartidas’ habilitadas por la fundación para la convivencia de personas con discapacidad intelectual y estudiantes voluntarios. El propósito de esta experiencia es promover la vida independiente y autónoma de jóvenes con discapacidadintelectual.

Los estudiantes implicados en el proyecto reciben vivienda y manutención gratuita, así como formación en su especialidad universitaria y el reconocimiento de créditos académicos. Por su parte, los jóvenes con discapacidad intelectual reciben apoyo en sus tareas cotidianas con el objetivo de que al término de su estancia estén preparados para vivir de forma autónoma.

Nuria Illán,...
tracking img