Universitarios y la crisis: la cocina mexicana como oportunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Gastronómico Internacional - Licenciatura en Gastronomía Chef
Seminario de tesis I

Universitarios y la crisis económica:
La cocina mexicana como oportunidad

Hans Bogarin Melchor, 08de Junio 2011, Guadalajara Jalisco

Universitarios y la crisis económica:
La cocina mexicana como oportunidad
En éste ensayo hablaremos sobre el estudiante universitario mexicano y lasoportunidades que tiene para desarrollarse en el mundo laboral, tomando la cocina mexicana como fuente de oportunidad para combatir el desempleo, aunado a su gran motivación y creación de ideas nuevas. Tambiénveremos como la violencia afecta al desarrollo laboral y como también crea oportunidades a gente joven con ideas emprendedoras.
Cuando hablamos de desempleo y crisis económica pensamos en muchosfactores, como la competencia y cada vez más personas capacitadas, incluso la sobre capacitación en la actualidad es un problema, la cuestión es que nomas queda en eso, en vez de emprender, crear ytrabajar una idea. Nosotros como jóvenes universitarios, debemos aprovechar nuestro entusiasmo e iniciativa, somos gente fresca que busca oportunidades pero, la primera cuestión que nos viene es ¿Dóndeestán esas oportunidades? Actualmente en nuestro país contamos con una mina de oro que no se ha explotado como se debe. Nuestra cocina la cocina de los sabores, del folklore, de la tradición etc. Es unramo que poco a poco va creciendo en el mundo “La gente está reconociendo su valor al conocerla” (Levi, 2011) con programas como “Sabor México” se está dando a conocer la cocina mexicana en E.E U.U.Aquí es donde jóvenes universitarios de León Guanajuato son reconocidos por la elaboración de platillos tradicionales de alta cocina mexicana.
“ Technomic, una consultoría estadounidenseespecializada en la industria de alimentos y bebidas pronosticó en su informe de tendencias emitido en diciembre pasado el continuo crecimiento de la afición en el mundo por la gastronomía mexicana,...
tracking img