Universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GOLFO DEL PETRÒLEO

En un día de Junio el sol es abrazador en Luisiana, se encuentran las oficinas de la BRITISH PETROLEUM. Ya que ahora su centro de comando de Incidentes Deepwater Horizon.Los trabajadores de la BRITISH PETROLEUM asistían de diferentes colores como: los consultores iban de blanco; los de logística de naranja y los funcionarios estatales y federales del medio ambiente deazul se vestían.

El subcomandante de incidentes, Mark Ploen llevaba un chaleco blanco es un veterano con 30 años en las guerras contra los derrames petroleros y consultor ha ayudado en desastresdesde Alaska hasta el delta del rio Niper.

A 80 kilómetros de la costa debajo del océano, de bajo del lecho marino el pozo Macondo de la BRITISH PETROLEUM expulsaba material y gases.

En el Golfode México desde el año de 1979, existió un pozo mexicano llamado Ixtoc I que se explotó en las bahías de Campeche. Ya que el Servicio Manejo de Minerales, la agencia regulaba las perforaciones en elmar abierto, había declarado que las posibilidades de una explosión eran de menos de 1%.

Alrededor del punto que Ploen llamo simplemente “la fuente” era una pequeña armada se balanceaba en un marde petróleo. Un rugido ensordecedor salía del barco perforador Discoverer Enterprise mientras quemaba el gas metano capturando del pozo averiado.

Las aguas del Golfo debajo de los 300 metros son unafrontera relativamente nueva y uno de los sitios más duros del planeta. El lecho marino cae por el talud continental en un suelo de cuenca y de cordilleras, con cañones hondos, dorsales oceánicas yvolcanes de barro activos de 150 metros de altura.

Los exorbitantes costos del petróleo a nivel mundial en aguas profundas mantuvieron las plataformas comerciales en la cerca a la costa. Ladisminución de las reservas de petróleo y el gran incremento al precio del petróleo y sus derivados requirieron una alta demanda mundial por explotarlo en aguas profundas. En el año de 1995 el Congreso de...
tracking img