Universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

CONCLUSIONES:

1.- Sólo un grupo afortunado tiene el privilegio de pertenecer a la Universidad. Este grupo es denominado “élite” y está conformado por una minoría dehabitantes que generalmente pertenecen al sector “medio alto”.

2.- Muchas personas quieren ser parte de este grupo pero lamentablemente no pueden, ya sea por pertenecer a un sector económicamentebajo o por no haber alcanzado una vacante en una Universidad (en el caso de Universidades estatales).

3.- Muchas veces quienes pertenecemos a la “élite” de estudiantes universitarios no nos damoscuenta de los beneficios con los contamos y no asumimos las responsabilidades que, por ser parte de una “élite”, tenemos con nosotros mismos y con la sociedad.

4.- Se dice también que esta minoría esprivilegiada porque, ya que la educación en este país ha sido y sigue siendo una especie de eslabón para alcanzar un status de superioridad, el estudiante universitario tiene la posibilidad dealcanzar una mejor calidad de vida gracias al título que posee; algo que no puede alcanzar la clase baja.

5.- El estudiante universitario quiere alcanzar el éxito de la manera más fácil, como el plagio,sin darse cuenta de que es por ello que muchas veces se llega al fracaso tanto durante el estudio como en el ejercicio profesional.

6.- Por lo general, el profesional quiere lograr beneficiospersonales y n0 actúa pensando en la mejora o desarrollo de la sociedad. Muchas veces utiliza esto como pantalla para ocultar una intención que le favorezca, motivo por el cual el progreso d4el país se veestancado, puesto que personas con un título universitario, destinado a servir a la sociedad, no contribuyen con ésta.

7.- Es necesario pensar en un cambio radical de las actitudes hacia laUniversidad y hacia la sociedad, hecho que se logrará elaborando un plan de trabajo basado fundamentalmente en la ética, en la concientización de los estudiantes y en la investigación científica. Pero...
tracking img