Universitarios

Páginas: 21 (5188 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

1. Resumen:

En el taller de mecánica nos presentaron la máquina de taladrado con su respectiva parte teórica acerca de la velocidad correspondiente para cada tipo de material, su forma de calcularla, el procedimiento para la operación del taladro y las normas de seguridad.
Teniendo en cuenta el marco teórico, los materiales a utilizar y las respectivas normas de seguridad, se inició lapractica con una breve demostración por parte del instructor, a continuación procedimos a marcar la platina con el grafitero con las medidas impuestas en el taller, ahora colocamos la platina en el porta platina del taladro asegurándola, a continuación colocamos la broca de centro ajustándola, ahora procedemos de acuerdo al material y broca a calcular la velocidad adecuada, ajustándola por medio delas palancas q se encuentran en la parte superior. Ahora procedemos a ubicar (sin prender la maquina) la broca de centro justo en el centro de la marca de la platina, a continuación prendemos la máquina y verificamos la dirección a la cual está funcionando (lo correcto para realizar perforaciones es a favor de las manecillas del reloj). Ahora con mucho cuidado procedemos a realizar la perforacióncon la broca de centro (tener cuidado ya q profundidad correcta es exactamente hasta q la punta de la broca este sumergida en el material).
Una vez realizada la primera perforación con la broca de centro procedemos a cambiar la broca (calculamos la velocidad q se debe implementar para esta nueva broca), y realizamos la perforación final.
Apagamos la máquina, y quitándole el ajuste de la platina,obtenemos como resultado una platina con las respectivas perforaciones útiles para nuestro trabajo.

2. Objetivos

Conocer el funcionamiento del taladro
Conocer el procedimiento de uso, considerando la seguridad y eficiencia en el trabajo.
Preparar la placa de hierro negro para su respectivo taladrado.
Realizar el taladrado con las brocas de diversos diámetros.

3. FundamentosTeóricos:

Como marco teórico el estudiante debe realizar una pequeña investigación acerca de las bases teóricas, implementos, técnicas, y todo lo que sea relevante para la correcta realización de la práctica.
Tratar de sintetizar lo revisado en el aula y adjuntar lo investigado en otras fuentes de información. (Temas como: que es un taladro, tipos y partes de un taladro, características técnicas,parámetros principales a considerar, selección de velocidades de giro, partes de un taladro de columna, tipos de brocas, partes constitutivas de una broca, movimientos de avance, ángulos de corte, medidas de seguridad al taladrar, etc.
Colocar figuras, fotos, etc.
Desde esta sección toda figura que sea colocada deberá llevar su respectivo número y un pequeño texto indicando de qué se trata,siguiendo el formato de cualquier libro técnico.
Ejemplo:
Taladrado:
El taladrado es una operación de maquinado con arranque de viruta que consiste en producir un agujero en una pieza de trabajo. El taladrado se realiza por lo general con una herramienta cilíndrica rotatoria conocida como broca, la cual tiene dos bordes cortantes en sus extremos.
Los parámetros principales para definir elprocedimiento de taladrado en una pieza son:
Tipo de taladro a utilizar
Diámetro de la broca
Dureza o densidad del material a taladrar
Material de la broca
Tipo de broca
Velocidad de giro
La práctica se realiza sobre la mesa de un taladro de pedestal, donde la placa es ajustada en una prensa tornillo. Para la perforación del metal se utiliza una brocas de diferentes diámetros, empezando con la demenor diámetro, como se muestra en la Fig.1.

Fig. 1. Taladro de pedestal
Medidas de seguridad al taladrar
1.- Protegerse la vista con gafas adecuadas. Normalmente no pasará nada, pero ante la posibilidad de que una esquirla o viruta se introduzca en un ojo, conviene no pasar por alto esta medida de protección.
2.- También es muy importante utilizar la broca adecuada al material a trabajar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universitario
  • Universitarios
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario
  • Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS