Universo en expansion

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Resumen:
El primer capítulo trata de que la Tierra no tiene nada en especial porque no es el centro del universo. La conclusión de Nicolás Copérnico era que el Sol es el centro del cual se orbitantodos los planetas envés de la Tierra.
El segundo capítulo se refiere al Sol y su fusión termonuclear. Esto se refiere a la fusión de 4 gramos de hidrogeno para crear uno de helio. Pero como pesan máslos 4 gramos de hidrogeno lo que sobra se convierte en energía.
El tercer capítulo se refiere al nacimiento de las estrellas y que se clasifican por su luz. Para crear una estrella se necesita uncolapso gravitacional para crear la estrella.
El cuarto capítulo trata de cómo se mueren las estrellas. Hay tres muertes posibles para una estrella. Una masa menor que 6 masas solares se vuelve unagigante roja y después una enana blanca. Una masa entre 6 y 30 masas solares hace una explosión supernova y después se convierte en una estrella de neutrones. Una masa mayor que 30 masas solares hace unaexplosión supernova y posiblemente un hoyo negro.
El quinto capítulo se refiere a la Vía Láctea, la cuál es nuestra Galaxia. El Sol no es el centro de la Galaxia sino de nuestro sistema solar, elsol se encuentra en las orillas de nuestra Galaxia.
El sexto capítulo trata otra vez de las Galaxias, o más bien de los tipos de Galaxias. Hay dos clases de Galaxias. La Espiral que parece como elcasco de un caracol. Las Elípticas que son más o menos redondas. Y por último la Galaxia más cercana es la Andrómeda.
El séptimo capítulo se refiere al Universo y como se expande. Se encontró que la luzvioleta se está alejando a la luz roja. Edwin Hubble encontró esto y gracias a esto se concluye que nuestro universo se creó por una titánica Gran Explosión.
El octavo capítulo trata de la famosaGran Explosión. Muchos físicos y matemáticos notaron que hace tiempo las galaxias estaban más cercanas. Entonces se concluyo que todo antes tenía que estar más y más cercano hasta estar junto. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un universo en expansion
  • El Universo En Expansion
  • Un universo en expansion
  • expansion del universo
  • La expansión del universo
  • El universo en expansión
  • Expansion del universo
  • Del Mundo Cuantico Al Universo En Expansion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS