Universo esferico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universo esférico
Un universo positivamente curvado se describe cerca geometría esférica, y puede ser pensado en como tridimensional hypersphere, o algún otro múltiple esférico 3 (por ejemploEspacio dodecahedral de Poincaré), que son cocientes de la esfera 3.
Análisis de datos del Punta de prueba del Anisotropy de la microonda de Wilkinson (WMAP) busca imágenes “adosadas mutuamente” múltiplesdel universo distante en la radiación de fondo cósmica de la microonda. Puede ser posible observar imágenes múltiples de un objeto dado, si la luz que emite ha tenido suficiente tiempo para hacer unoso más circuitos completos de un universo limitado. Los resultados actuales y el análisis no eliminan una geometría global limitada (es decir. un universo cerrado), pero ellos confirma que lacurvatura espacial es pequeña, apenas como la curvatura espacial de la superficie del Tierra es pequeño comparado a un horizonte de mil kilómetros o tan. Si se limita el universo, éste no implica cualquiercosa sobre la muestra[citación necesitada] o zeroness de su curvatura.
En un universo cerrado que carece el efecto repulsive de energía oscura, la gravedad para eventual la extensión del universo,después de lo cual comienza a contraer hasta que toda la materia en el universo se derrumba a un punto, una singularidad final llamada Crujido grande, por analogía con la explosión grande. Sin embargo, siel universo tiene una cantidad grande de energía oscura (según lo sugerido por resultados recientes), entonces la extensión del universo podría continuar por siempre.
De acuerdo con los análisis delos datos de WMAP, los cosmólogos durante 2004-2006 se centraron en Espacio dodecahedral de Poincaré (PDS), solamente las topologías del cuerno (que son hiperbólicas) también eran juzgados compatiblecon los datos.
Universo hiperbólico
Un universo hiperbólico se describe cerca geometría hiperbólica, y se puede pensar en localmente como un análogo tridimensional de una forma infinitamente...
tracking img