Universo liquido

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Universo liquido
Por: Jorge Alejandro Pérez Niño


Cuando se ve a la Tierra desde el espacio, se ve un pequeño punto azul, pequeño y azul, cubierto en su mayoría por líquido; donde aquí ellíquido es abundante en el universo los líquidos son los que mas escasean, esenciales para generar vida.
El universo esta compuesto en su mayoría por gas, planetas gaseosos, nubes de polvo estelar y lasmismas estrellas; después viene el estado sólido, pequeños planetas rocosos asteroides y residuos de estrellas, pero los líquidos necesitan condiciones ideales de presión y temperatura.
Uno de loslugares en nuestro sistema solar donde se encuentran estas condiciones es Titán, la luna más grande de Saturno, aquí se encuentra una gran extensión de lagos, pero no de agua sino de metano. Debido a labaja temperatura de Titán, de aproximadamente 290° C bajo cero el metano se encuentra en las condiciones ideales para estar en estado liquido; incluso el metano sigue un ciclo “hidrológico” evaporándosey creando tormentas, agrupando los lagos en los polos.
Un planeta en el que nunca se pensaría que hubiera liquido es Júpiter, pero efectivamente Júpiter se encuentra cubierto por océanos dehidrogeno. En la parte mas externa de Júpiter se encuentran nubes de amoniaco, hidrogeno, helio, sulfuros y metano. A medida que se baja hacia Júpiter, la presión y la temperatura son tan extremas que no sepodría llegar con una nave espacial convencional. Estando aproximadamente a 20 mil kilómetros se llega a un océano de hidrogeno liquido, pero este océano se encuentra a temperaturas mas calientesincluso que la de la superficie del sol, auque debido a la presión el hidrogeno se comporta como liquido. Lo que es mas extraño es que debajo de este océano se encuentra otro liquido llamado hidrogenoliquido metálico. Este tipo de hidrogeno se encuentra a 3 millones de veces a la presión de la tierra y a una temperatura altísima; donde los electrones del hidrógenos fluyen libremente, cambiando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquido-Liquido
  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS