Universo mecanico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ENSAYO MECANICA CLASICA
Los seres humanos mas primitivos se preguntaban como funcionaba el universo mecánico, incluso sin darse cuenta de que se lo preguntaran. Si existe una clave para poderentender el universo mecánico son las matemáticas, y los mejores matemáticos que hubo fueron los griegos. Cuando se supero la edad de oro los griegos ya solo querían respuestas así conjugaron la mecánicade Aristóteles con las ideas de Platón y finalmente los griegos aceptaron el sistema solar de Tolomeo el cual los planetas giraban uniformemente alrededor de la Tierra exactamente en círculos.
En elrenacimiento Nicolás Copérnico observo que la Tierra gira alrededor del sol y no al contrario.
Galileo Galilei tenía la idea de Copérnico, pero él se comenzaba a cuestionar sobre la caída deobjetos. Los descubrimientos de Galileo a servido a lo largo de la historia, con la mete puesta en aclarar el universo en términos científicos los experimentos de Galilei le condujeron a un descubrimientollamado “el principio de inercia”, previo con exactitud la parabólica trayectoria de los proyectiles así como la caída de los cuerpos.
El matemático Johannes Kepler un hombre que huía de su propiavida, el capto la verdad científica. Las leyes de Kepler, las leyes de las elipses, la ley de las áreas iguales, la tercera ley de Kepler la “ley del movimiento de los planetas”, la ley de laarmonía, Kepler se introdujo en las cámaras secretas del cosmos del movimiento planetario.
Isaac newton se preguntaba ¿Por qué cae una manzana? , si una manzana cae ¿Por qué no cae la luna?, si la manzanay la luna caen por una misma razón ¿Por qué no cae la luna estrellándose contra la tierra? Ante estas preguntas fue destruyendo más que reparando todo el universo aristotélico de la antigüedad, creoalgo para sustituirlo el universo mecánico que obedecía las leyes matemáticas, y las leyes de movimiento y la ley de la gravitación universal.
Para la ciencia las respuestas son partes del paso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universo mecanico
  • universo mecanico
  • El Universo Mecanico
  • universo mecanico
  • universo mecanico
  • mecanicas del universo
  • Mecanica Del Universo
  • El universo mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS