Universo mecánico, Temperatura y Ley de los Gases

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Universo mecánico, Temperatura y Ley de los Gases



La temperatura es una parte inaudible de nuestra vida al igual que cuando hablamos de tiempo.

Existe una interrelación cuando se produceun movimiento de átomos y moléculas. Para los anos 1950 se pudo concluir, según los científicos, que el calor es el movimiento de aleatorios de átomos y moléculas; no se hace necesario la ciencia paradeterminar cuando hace calor y frio. La temperatura influye mucho en la vida humana principalmente; varios elementos se pueden utilizar para la medición de la misma como un termómetro, aunque a vecesresulte un desafío medirla al igual que controlarla pues no se mide directamente, solo es posible que sea factible si se cuenta con una escala reconocida.

Fahrenheit es la escala predominante enlos estados unidos al igual que Celsius, científicamente efectiva.

Por otro lado tenemos de que la presión es la fuerza ejercida por unidad de área, un ejemplo de ellos los globo aerostáticos endonde la presión se ve afectada por el calor. El calor es la energía aleatorias de átomos y moléculas, todo se puede resumir en cantidad de movimiento; acción y reacción.

Según el científico IsaacNewton en su investigación “fuerza y cantidad de movimientos”, la presión y volumen de un gas muchas veces podría equivocarse. Otro científico importante Robert Boyle, el cual le dio mucho énfasis a lamecánica y hasta su muerte fue considerado uno de los mas populares que practico el método cuantitativo y científico.

Cuando calentamos un gas se puede producir un aumento en la temperatura lacual esta relacionada con la presión y el volumen. El científico Charles llego a descubrir que todos los gases se dilatan en la misma cantidad de aumento para la temperatura. Mientras que el científicoLouis se inclino en el estudio de altitud de los globos aerostáticos que a una presión dada el volumen de gas cambia a la misma fracción por grado en que se eleven la temperatura; pero si esto fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEMPERATURA Y LA LEY DE LOS GASES
  • cuestionario de temperatura y ley de los gases
  • Temperatura y ley de los gases
  • Temperatura En El Universo
  • mecanica de gases
  • ley de la temperatura
  • Universo Mecanico
  • universo mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS