Universo suprafísico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces resulta que, en situaciones muy concretas, se cruzan varias realidades. Se forma un cruce entre muchos o varios caminos, de diferentes orígenes y destinos. En un instante se crea una realidad, una casualidad. Un momento. Nuestra realidad se forma constantemente de casualidades, de cruces que forman la propia realidad, bajo determinadas leyes que forman la trama. Energía.

Según antiguosconocimientos se decía que la materia estaba formada por vórtices de energía. Lord Kelvin, el físico que definió el cero absoluto y elaboró una escala de grados de temperatura, opinaba que no había nada sólido en lo material, que todo era una gran ilusión alimentada por una falsa realidad.

Dio el ejemplo de un anillo de humo que, al girar, guardaba su consistencia sin desarmarse. Así como eseanillo en vórtice daba una apariencia de solidez, gracias a la ilusión dada por el movimiento giratorio del mismo, Lord Kelvin utilizaba esa figura simbólica para poder explicar que los átomos también eran anillos en vórtice, pues se comportaban de la misma manera. Más aún, proclamó que todas las propiedades de esas pequeñas partículas derivaban de ese movimiento giratorio en forma de vórtice, enmedio del éter. Pero como había una convicción generalizada de que la materia se componía de partículas tangibles (comparaban la forma del átomo con la de una bola de billar), la teoría de Lord Kelvin quedaba totalmente relegada al olvido.

La ciencia siguió avanzando. El átomo fue dividido y se llegó a visualizar como un sistema planetario en miniatura, donde el núcleo estaba formado porprotones (carga positiva) y neutrones (sin carga aparente), y alrededor de ese núcleo giraban los electrones (de carga negativa). Se demostró que el éter no existía como tal y que lo que imperaba era un vacío casi absoluto. Albert Einstein había escrito una fórmula: E = M x C 2 , donde E es la energía, M es la materia y C 2 es el cuadrado de la velocidad de la luz. Esa fórmula se llegó a demostraralgunos años después con el estallido de la bomba atómica, donde una fracción de materia se transformó en una inmensa cantidad de energía, llegando a arrasar una ciudad entera.

Si Kelvin viviera hoy no hablaría de átomos en forma de vórtice girando en medio del éter, sino que sería más sutil. Se preguntaría: si puede existir una onda de energía… ¿por qué no un vórtice de energía? ¿Y cómo estaríaconformado un vórtice de energía? ¡Por una partícula elemental! O sea: Una partícula elemental es un vórtice de energía .

El propio Einstein una vez definió la materia como una energía congelada. El vórtice nos da un panorama mucho más claro: demuestra que la partícula elemental se mueve en espiral y el movimiento es el fundamento mismo de la materia. El gran logro de esta teoría es el poderdemostrar que la materia es una forma de energía. ¿Cómo puede ser —dirán algunos— si la energía es inmaterial? La respuesta es simple. De la misma forma que el movimiento no puede existir si no se avanza en una dirección determinada, la energía no existe si no es con una forma definida. No es que dicha energía forme un vórtice o una onda: el vórtice es la energía en sí . En el mundo que conocemos asimple vista, el universo material que todos podemos observar, hay dos formas básicas de energía: la electricidad y la luz visible. La materia es el tercer tipo de energía. La mayoría de los vórtices tienen forma de cono, por ejemplo, los remolinos y los tornados, que giran como si fueran un gigantesco trompo.

Pero en el mundo de las partículas subatómicas, el vórtice forma una figura geométricadistinta: ni como “anillos de humo” ni como trompos. En este caso, la partícula elemental tiene la forma de un vórtice esférico. O sea: el vórtice es un movimiento en espiral de tres dimensiones y así llega a formar una bola giratoria de energía .

Para configurar ese vórtice en nuestra imaginación, podemos representarlo mentalmente como un pequeñísimo ovillo de lana, con una rotación continua....
tracking img