Universo xD

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El universo…
Diferencias entre Astronomía y Astrología.

La astronomía, etimológicamente el "conocimiento de las estrellas" es la ciencia que estudia los astros a partir de la información que nos llega de ellos a través de la radiación electromagnética. Es decir, su composición química, su tamaño, su ubicación en el universo, la vida en otros planetas, viajes intergalácticos, el número degalaxias, de estrellas y de planetas etc...
La astrología es el estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres.No solamente estudiar los compuestos y procesos físicos de los astros sino también de su psicología, ¿los astros tienen psique?, así comonosotros los humanos estamos compuestos de la mismas sustancias y materia del universo que existen en los planetas y estrellas estos a su vez tienen un simbolismo y no solamente un simbolismo si no una interpretación energética de acuerdo que se relacionan directamente con influencias psíquicas.
La expansión del universo:
El descubrimiento de la expansión del Universo empieza en 1912, con lostrabajos del astrónomo norteamericano Vesto M. Slipher. Mientras estudiaba los espectros de las galaxias observó que, excepto en las más próximas, las líneas del espectro se desplazan hacia el rojo.
Esto significa que la mayoría de las galaxias se alejan de la Vía Láctea ya que, corrigiendo este efecto en los espectros de las galaxias, se demuestra que las estrellas que las integran están compuestas deelementos químicos conocidos. Este desplazamiento al rojo se debe al efecto Doppler.
Si medimos el corrimiento del espectro de una estrella, podemos saber si se acerca o se aleja de nosotros. En la mayoría este desplazamiento es hacia el rojo, lo que indica que el foco de la radiación se aleja. Esto es interpretado como una confirmación de la expansión del Universo.
En principio parece que lasgalaxias se alejan de la Vía Láctea en todas direcciones, dando la sensación de que nuestra galaxia es el centro del Universo. Este efecto es consecuencia de la forma en que se expande el Universo. Es como si la Vía Láctea y el resto de galaxias fuesen punto situados sobre la superficie de un globo. Al inflar el globo todos los puntos se alejan de nosotros. Si cambiásemos nuestra posición acualquiera de los otros puntos y realizásemos la misma operación, observaríamos exactamente lo mismo.
El futuro del universo:
LOS FUTUROS POSIBLES
1. Si la densidad del universo fuera superior a un cierto valor crítico (o sea, si el universo albergara suficiente cantidad de materia), la fuerza de la gravedad acabaría por detener la expansión y convertirla en una contracción que culminaría en una GranImplosión. Un universo de este tipo recibe el calificativo de «cerrado».
2. Si la densidad del universo resultara inferior al valor crítico (si no hubiera materia suficiente) la expansión continuaría
Indefinidamente. Un universo así se denomina «abierto».
3. Cabe una tercera opción. Existen bastantes indicios observacionales que sugieren que el universo es «plano», o sea, que se encuentra en elpunto de equilibrio entre abierto y cerrado. Esto implica que el universo se expandirá para siempre, cada vez a un ritmo más lento pero sin llegar nunca a detenerse.
4. Finalmente, otra posibilidad más consiste en que la expansión se acelere. Las supernovas observadas en galaxias lejanas en 1998 parecían un 20 % más débil de lo que sería de esperar si el universo fuera plano o abierto.
Estoapunta a que la expansión se ha acelerado durante los últimos miles de millones de años y ha alejado las galaxias cada vez más de nosotros.
¿Cuál de estos futuros posibles es el más probable? Hay un consenso general acerca de que el universo seguirá expandiéndose siempre, y la alternativa cerrada no encuentra partidarios. Las opiniones se encuentran mucho más divididas al entrar en detalles y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD
  • nose xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS