Universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

2. Información del Tema

3. Conclusión

4. Bibliografía

Introducción

Júpiter recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Después del Sol, Júpiter es el cuerpo celeste más grande del Sistema Solar. Cuando se ve desde la Tierra, Júpiter aparece más brillante que la mayoríade las estrellas. Por lo general, es la segunda más brillante después de Venus. Aunque se piense que puede ser una estrella fallida, debido a sus grandes cantidades de hidrógeno y de helio.Información del Tema

El diámetro de Júpiter es de 142,984 km, once veces mayor que el de la Tierra. Júpiter es más pesado que cualquier otro planeta. Su masa es de 1,899 x 10 a la 27 kilógramos,que es trescientos dieciocho veces más grande que la de la Tierra y tres veces mayor que la de Saturno. A pesar de que Júpiter tiene una gran masa, tiene una relativamente baja densidad. Su densidadpromedio es de 1.33 gramos por centímetro cúbico, apróximadamente un cuarto que la de la Tierra.
Júpiter viaja alrededor del Sol en una órbita elíptica (con forma de óvalo), que se sitúaapróximadamente setecientos setenta millones de kilómetro del sol. El planeta completa su órbita en casi doce años. Júpiter gira más rápido que cualquier otro planeta. Se tarda nueve horas y cincuentay seis minutos para girar alrededor de su eje.
Júpiter es una bola gigante de gas y líquido con poca superficie sólida. La atmósfera se compone de ochenta y seis por ciento de hidrógeno,catorce por ciento de helio y de pequeñas cantidades de métano, amoníaco, fosfina, agua, acetileno, étano, germanio, y monóxido de carbono. Estos productos químicos han formado el colorido de lascapas de nubes a diferentes alturas. Las nubes están organizadas en zonas y en regiones.
Uno de los detalles atmosféricos más destacables es la gran Mancha Roja. Es una enorme masa de gas y...
tracking img